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Publicidad por emplazamiento en videojuegos domésticos
dc.contributor.author | Muñoz-Mirón, Eric | |
dc.date | 2016-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T08:04:43Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T08:04:43Z | |
dc.date.issued | 2016-10-17 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/4351 | |
dc.description | This research aims to study the product placement in current video games for domestic platforms and which is its distinctive features. The first part of the research aims to establish a theoretical framework about video games, its properties like advertising format and the typologies of product placement. In the second part of the research, two video games with product placement are analyzed by a direct case system. The analysis considers various factors of influence on the elements placement (modality, interactivity, prominence and integration) showing the importance of providing realism by linking with contemporary products. The interactivity and high-control by the player necessitate new specific classifications for the videogames cut off from the traditional classifications of product placement on films and television programs. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende estudiar cómo se manifiesta la publicidad por emplazamiento en videojuegos actuales de plataformas domésticas y que particularidades muestra. La primera parte de la investigación está dedicada a establecer un marco teórico sobre los videojuegos, sus características como soporte publicitario y los formatos en los cuales se presenta la publicidad por emplazamiento. En la segunda parte de la investigación se analizan dos videojuegos en profundidad mediante un estudio directo de casos prácticos. El análisis contempla diversos factores de influencia sobre los elementos emplazados (modalidad, interactividad, protagonismo e integración) mostrando la importancia de dotar al contexto del juego de realismo al vincularse con productos coetáneos. La interactividad y la libertad de control por parte del jugador hacen necesaria nuevas clasificaciones específicas para este medio alejadas de las tradicionales del cine o la televisión. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | publicidad | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | publicidad por emplazamiento | es_ES |
dc.subject | análisis de casos | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | Grado en Comunicación | |
dc.title | Publicidad por emplazamiento en videojuegos domésticos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
reunir.tag | ~3 | es_ES |