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dc.contributor.authorPulido-Illana, Vicente
dc.date2015-01-16
dc.date.accessioned2015-06-03T11:59:34Z
dc.date.available2015-06-03T11:59:34Z
dc.date.issued2015-06-03
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2952
dc.descriptionThe following Master Final Project aims to address the teaching of programming in average degree of computing cycles. Internet provides us with graphical programming tools, very intuitive, so that our students can develop their creativity, but also be motivated in what they do. These tools provide us with all the ingredients for that learners can learn to program playing, without coding, and always with the aim of solving all the problems they pose. However, the idea is based on the principles of constructivism teaching, where students can build their own projects, including modifying the other. With all this, the student feels it is the protagonist in the learning process, encouraging autonomy and the need to experiment with new challenges that are arising him. Our students need to perform activities in which they can identify, and what better to learn while having fun. Therefore, a practical proposal should be in this, in a school where they have not implemented any such method.es_ES
dc.description.abstractEl presente Proyecto Final de Máster pretende abordar la enseñanza de la programación gráfica en alumnos de grado medio de ciclos de informática. Internet nos brinda con herramientas de programación graficas,muy intuitivas, para que nuestros alumnos puedan desarrollar su creatividad, pero además se sientan motivados en lo que hacen. Estas herramientas nos proporcionan todos los ingredientes para que los educandos puedan aprender a programar jugando, sin necesidad de codificar, y siempre, con el objetivo de resolver todos los problemas que se les planteen. No obstante, la idea se basa en los principios del constructivismo pedagógico, dónde los alumnos pueden construir sus propios proyectos, incluso modificando el de otros. Con todo esto, el alumno se siente que él es el protagonista en su proceso de aprendizaje, incentivando su autonomía y la necesidad de experimentar, con nuevos retos que se le van planteando.Nuestros alumnos necesitan realizar actividades en las que se sientan identificados, y que mejor que aprender divirtiéndose. Por ello, se presentará una propuesta práctica, en una escuela donde no se ha implantado ningún método de este tipo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectherramienta gráficaes_ES
dc.subjectScratches_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectconstructivismoes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informática
dc.titleEl uso de herramientas de programación gráfica en alumnos de CFGM en sistemas microinformáticos y redeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~91es_ES


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