Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro de Fosse o la «emoción sonora» en busca de «otras emociones sonoras»
dc.contributor.author | López Antuñano, José Gabriel | |
dc.date | 2024-05 | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T10:41:57Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T10:41:57Z | |
dc.identifier.issn | 1130-0426 | |
dc.identifier.issn | 2660-5090 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/17208 | |
dc.description.abstract | «Lo que se dice no está precisamente ni en las palabras ni en los sonidos», afirma el Nobel noruego. Las piezas de Jon Fosse son poco convencionales y se inscriben en el llamado Teatro Posdramático. Fosse es un dramaturgo eminentemente autorreferencial. Su teatro gira entorno a cuestiones personales, sucesos de su vida o próximos: acontecimientos reales, guardados en su memoria, pero filtrados en su imaginario y el territorio de sus emociones. Bajo estos temas se aprecia un trasfondo de nihilismo, determinismo, desesperanza y contingencia que, en determinadas obras, atisba en la muerte el único escape, señala López Antuñano. Sus personajes, abstractos e irreconocibles, mantienen una intensa actividad interior fruto de sensaciones, emociones o frustraciones. Las obras de Fosse se alejan de la tradicional pieza dramática, con un indiscutible hilo argumental y sucesión de acciones. El teatro del Nobel noruego se asemeja a un poema escénico. Cada personaje, afirma el Nobel noruego, es «una emoción sonora siempre en relación con otras emociones sonoras, como ocurre en un empaste de colores». | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | NUEVA REVISTA | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.nuevarevista.net/el-teatro-de-fosse-la-emocion-sonora-en-busca-de-otras-emociones-sonoras/ | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Nueva Revista | es_ES |
dc.subject | NR 189 | es_ES |
dc.subject | Nueva Revista 189 | es_ES |
dc.subject | José Gabriel López Antuñano | es_ES |
dc.subject | Jon Fosse | es_ES |
dc.subject | Teatro postdramático | es_ES |
dc.subject | Premio Nobel de Literatura 2023 | es_ES |
dc.subject | Samuel Beckett | es_ES |
dc.subject | Thomas Bernhard | es_ES |
dc.subject | Harold Pinter | es_ES |
dc.subject | Lars Noren | es_ES |
dc.subject | Sarah Kane | es_ES |
dc.subject | David Harrower | es_ES |
dc.subject | García Lorca | es_ES |
dc.title | El teatro de Fosse o la «emoción sonora» en busca de «otras emociones sonoras» | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
reunir.tag | NUR | es_ES |