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dc.contributor.authorRodríguez-Quiroga, Laure
dc.date2024-03
dc.date.accessioned2024-04-09T14:15:47Z
dc.date.available2024-04-09T14:15:47Z
dc.identifier.citationRodríguez-Quiroga, L. (2024). Musicoterapia en el proceso de recuperación y liberación de la violencia de género: estudio de caso [Music therapy in the process of recovery and liberation from gen- der-based violence: a case study]. Misostenido, 4(6), 25-32.es_ES
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/16274
dc.descriptionMusic therapy, increasingly widespread in integrative therapeutic interventions, offers a range of possibilities in supporting victims and survivors of gender violence.The present project aims to outline a case study, based on an innovative context.Taking as reference a transformative narrative and moving away from stereotyping, moving outside the reductionist paradigm for offered by specifically addressing therapeutic intervention with the Muslim population, from an intersectional perspective, focusing on the case of a woman who, due to religious interpretation, rejects the use of music.That is why, inspired by the Andalusian music therapy model and its similarities with Helen Bonny's GIM model, the intention is to verify the effect that the musicality of the Quran generates in reducing the state of anxiety and stress associated with exposure to any of the aspects of abuse. Analyzing the results that have been obtained throughout the entire process, it can be concluded that the contribution of the recitation of the Quran, as a receptive method in a music therapy program, is positivees_ES
dc.description.abstractLa musicoterapia, cada más difundida en las intervenciones terapéuticas integrativas, ofrece un abanico de posibilidades en el acompañamiento a víctimas y supervivientes de violencia de género. El presente trabajo pretende esbozar un estudio de caso, a partir de un contexto innovador. Tomando como referencia una narrativa transformadora y alejándose de la estereotipia, se transita fuera del paradigma reduccionista para ofrecer una aportación novedosa, al tratar específicamente la intervención terapéutica con población musulmana, desde la perspectiva interseccional, centrándose en la casuística de una mujer que, por interpretación religiosa, rechaza el uso de la música. Es por ello que, inspirándose en el modelo de musicoterapia andalusí y sus similitudes con el modelo GIM, de Helen Bonny, se pretende comprobar el efecto que genera la musicalidad del Alcorán en la reducción del estado de ansiedad y estrés asociados a la exposición a cualquiera de las vertientes de maltrato. Analizados los resultados que se han obtenido a lo largo de todo el proceso se puede concluir que la contribución de la recitación del Alcorán, como método receptivo en un programa de musicoterapia, es positiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMISOSTENIDOes_ES
dc.relation.ispartofseries;nº 6
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmusicoterapiaes_ES
dc.subjectviolencia de géneroes_ES
dc.subjectinterseccionalidades_ES
dc.subjectandalusíes_ES
dc.subjectGIMes_ES
dc.subjectIslames_ES
dc.subjectmusic therapyes_ES
dc.subjectgender-based violencees_ES
dc.subjectintersectionalityes_ES
dc.subjectandalusianes_ES
dc.subjectMISOSTENIDOes_ES
dc.titleMusicoterapia en el proceso de recuperación y liberación de la violencia de género: estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeMusic therapy in the process of recovery and liberation from gender-based violence: a case studyes_ES
dc.typearticlees_ES
reunir.tag~MISes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59028/misostenido.2024.04


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