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dc.contributor.authorRumbao-Souto, Juan José
dc.date2023-05-02
dc.date.accessioned2023-09-06T09:11:57Z
dc.date.available2023-09-06T09:11:57Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15220
dc.description.abstractLos avances de la sociedad facilitan que se tenga un acceso inmediato a la información por medio de las nuevas tecnologías. Esta información suele llegar sesgada o incompleta, por lo que es necesario plantear estrategias para que el alumnado comprenda el entorno que le rodea, que le permitan adquirir destrezas que faciliten el desarrollo del pensamiento crítico y reduzcan el analfabetismo científico. Con el presente trabajo de fin de grado se pretende realizar una revisión teórica sobre el método científico como estrategia de intervención y su relación con el modelo flipped classroom, este último abordado desde la gamificación. Para ello se ha llevado a cabo una investigación exhaustiva de la literatura disponible haciendo una aproximación teórica con el objeto de verificar su funcionamiento en conjunto. Para ilustrarlo, se ha diseñado una propuesta en forma de unidad didáctica destinada al alumnado de quinto de primaria en la que la experimentación en primera persona es fundamental, haciendo que el protagonista sea el alumno y se facilite el aprendizaje y respeto por los seres vivos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmétodo científicoes_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectseres vivoses_ES
dc.subjectflipped classroomes_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primariaes_ES
dc.titleInvestigamos los animales: método científico y flipped classroom en quinto de primariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
reunir.tag~GMEPes_ES


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