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Four Journeys. Aplicación para mejorar la experiencia y el juego en partidas de rol de D&D
dc.contributor.author | Alcaide-López, Jesús | |
dc.date | 2023-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T14:11:53Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T14:11:53Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/14980 | |
dc.description | Dungeons and Dragons (D&D) is considered the most famous role-playing game in the world. It is currently more than 50 years old and has a large amount of content and games in the form of books, novels, etc... This success means that the number and variety of players will be very large. Since each player is different and D&D is becoming more and more complex, it is difficult for novice players and even the most experienced players to organize the information, develop their sessions and, ultimately, manage all the content in a comfortable and simple way. In this project it is proposed that from the methodology of user-centered design (UCD), an app is developed to meet the needs and problems faced by users and to improve their overall experience. Including all the necessary elements and an organized and usable session creation system. The prototype of the app, called Four Journeys, has been tested with 6 users, among them novices and experts in D&D, confirming the improvement in creating sessions, organizing the most relevant information and managing the content of their old games. | es_ES |
dc.description.abstract | Dungeons and Dragons (D&D) es considerado el juego de rol más famoso del mundo. Actualmente tiene más de 50 años y una gran cantidad de contenido y juegos en formato de libros, novelas, et… Este éxito hace que la cantidad y variedad de jugadores será muy grande. Dado que cada jugador es distinto y D&D cada vez es más complejo, se dificulta la labor para los jugadores más novatos e incluso los más expertos a la hora de organizarse la información, desarrollar sus sesiones y, en definitiva, manejar todo el contenido de una manera cómoda y sencilla. En este proyecto se propone que a partir de la metodología del diseño centrado en el usuario (DCU), se desarrolle una app que satisfaga las necesidades y problemas que se enfrentan los usuarios y poder mejorar su experiencia de manera general. Incluyendo todos los elementos necesarios y un sistema de creación de sesión organizado y usable. El prototipo de la app, llamado Four Journeys se ha testeado con 6 usuarios, entre ellos novatos y expertos en D&D, confirmando la mejora a la hora de crear sesiones, organizar la información más relevante y gestionar el contenido de sus partidas antiguas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | UX | es_ES |
dc.subject | diseño de interacción | es_ES |
dc.subject | diseño móvil | es_ES |
dc.subject | D&D | es_ES |
dc.subject | juego de rol de tablero | es_ES |
dc.subject | interaction desing | es_ES |
dc.subject | mobile desing | es_ES |
dc.subject | tabletop-roleplay | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario | es_ES |
dc.title | Four Journeys. Aplicación para mejorar la experiencia y el juego en partidas de rol de D&D | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MDEU | es_ES |