Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Espinosa, Manuel
dc.date2023-02-01
dc.date.accessioned2023-06-16T06:45:58Z
dc.date.available2023-06-16T06:45:58Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14920
dc.descriptionThe present Final Master's Project called Musical Pedagogical Proposal on three Latin American sonorities in 3/4, 6/8 for the recognition of rhythmic structures in fifth, sixth and seventh grade students of basic education of the Canapro College, is presented as a alternative to promote learning and the construction of knowledge in basic education students. The proposal is developed through the areas of social sciences, Spanish language and artistic education, to structure from the culture and tradition of heritage, strategies that allow generating interdisciplinary dialogues that favor active and experiential learning in students. The dissertation focuses on the recognition of three sounds of Latin American music in 3/4, 6/8 present in Colombia, Argentina and Peru, with particular characteristics and traits, which manage in different ways to account for cultural interactions and show the influence of the colonizing processes and musical miscegenation in Latin America. Five dynamizing components are proposed, which are: recognizing diversity and sound similarities, training in attitudes, constant practice, active listening, and oral tradition.es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster denominado Propuesta pedagógico musical sobre tres sonoridades latinoamericanas en 3/4, 6/8 para el reconocimiento de las estructuras rítmicas en estudiantes de grado quinto, sexto y séptimo de educación básica del Colegio Canapro, se plantea como una alternativa para favorecer el aprendizaje y la construcción de conocimiento en estudiantes de educación básica. La propuesta se desarrolla a través de las áreas de ciencias sociales, lengua castellana y educación artística, para estructurar desde la cultura y la tradición del patrimonio, estrategias que permitan generar diálogos interdisciplinarios que favorezcan el aprendizaje activo y experiencial en los estudiantes. La disertación se centra en el reconocimiento de tres sonoridades de músicas latinoamericanas en 3/4, 6/8 presentes en Colombia, Argentina y Perú, con características y rasgos particulares, que logran de diversa manera dar cuenta de interacciones culturales y evidencian la influencia de los procesos colonizadores y de mestizaje musical en América Latina. Se proponen cinco componentes dinamizadores que son: reconocer la diversidad y similitudes sonoras, formación en actitudes, práctica constante, escucha activa y tradición oral.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectpedagogíaes_ES
dc.subjectdecolonialidades_ES
dc.subjectsonoridadeses_ES
dc.subjectpedagogyes_ES
dc.subjectdecolonialityes_ES
dc.subjectsoundses_ES
dc.subjectMáster Universitario en Pedagogía Musicales_ES
dc.titlePropuesta pedagógico musical sobre tres sonoridades latinoamericanas en 3/4, 6/8 para el reconocimiento de las estructuras rítmicas en estudiantes de grado quinto, sexto y séptimo de educación básica del colegio Canaproes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MUPNes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem