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dc.contributor.authorAraujo-Jaramillo, Angela Victoria
dc.date2022-09-21
dc.date.accessioned2023-01-19T09:50:06Z
dc.date.available2023-01-19T09:50:06Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14021
dc.descriptionThis project aims to design a mobile application that allows the reader to quantify and qualify their reading progress intuitively and quickly and accompany the reading exercise by an adequate follow-up through the creation and categorization of books and the use of new technologies such as text and image-to-speech recognition for the recording of relevant citations. Thanks to these tools, the reader can enrich the exercise of it and develop reading permanently and habitually, without this being an obligation, but rather a personal challenge, to which each person gives their own style and rhythm. The proposed application has few benchmarks in the market, which provides a great value proposition, from the User-Centered Design, which starts from the readers’ challenges investigation, the analysis of their frustrations and the evaluation of the proposal to know from the user if the proposed solution meets their needs. The project seeks that the application, as a product of User-Centered Design, complies with serving in the accompaniment and monitoring of reading habits, allowing the reader to strengthen and reinforce the habit coming from satisfaction and fun, through incentives that give gratification and motivate the achievement of objectives.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene por objetivo el diseño un aplicativo móvil que permita al lector poder cuantificar y cualificar su progreso lector intuitiva y ágilmente, y que su ejercicio de lectura se vea acompañado de un adecuado seguimiento por medio de la creación y categorización de libros, y el uso de nuevas tecnologías como reconocimiento de texto e imagen a voz para el registro de citas relevantes. Gracias a estas herramientas, el lector puede enriquecer su ejercicio y desarrollar la lectura de forma permanente y habitual, sin que esto sea una obligación, sino en un desafío personal, al que cada persona le impregne su propio estilo y ritmo. El aplicativo planteado cuenta con escasos referentes en el mercado, lo que brinda una gran propuesta de valor, desde el Diseño Centrado en el Usuario, que parte de la investigación de los desafíos de los lectores, el análisis de sus frustraciones y la evaluación de la propuesta para conocer desde el usuario si la solución planteada, resuelve sus necesidades. El proyecto busca que el aplicativo, como producto del Diseño Centrado en el Usuario, cumpla con servir en el acompañamiento y seguimiento de los hábitos de lectura, permitiendo al lector afianzar y reforzar el hábito desde la satisfacción y diversión, por medio de incentivos que den gratificación y motiven el cumplimiento de objetivos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectlecturaes_ES
dc.subjecthábitoses_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subjectdiversiónes_ES
dc.subjectseguimientoes_ES
dc.subjectreadinges_ES
dc.subjecthabitses_ES
dc.subjecttechnologyes_ES
dc.subjectfunes_ES
dc.subjecttrackinges_ES
dc.subjectMáster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuarioes_ES
dc.titleDiseño de una aplicación móvil para el acompañamiento y seguimiento de hábitos lecturaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MDEUes_ES


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