Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguajes compositivos desde la tradición a la academia
dc.contributor.author | Arrechea-Mina, Juan Carlos | |
dc.date | 2022-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T08:28:41Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T08:28:41Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/13974 | |
dc.description | This work documents the composition process of five works. Elaborated from several creative processes and focused on the articulation between the knowledge acquired during the Máster en composición musical con nuevas tecnologías, and the previous knowledge developed as a composer, it generates a quantity of possibilities that converge in a musical language, elaborated from characteristic elements of Marimba de chonta music, coming from the tradition of the Colombian South Pacific and the Ecuadorian North pacific. Focusing on a discourse that is born from the Hybridization of composing techniques, the five works will take rhythmic, harmonic, and melodic aspects as the main element of composition. Starting point and axis, contributing to the identity that each of the works will have. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo documenta el proceso compositivo de 5 obras, elaboradas a partir de diversos procesos creativos que se enfocan principalmente en la articulación entre los conocimientos adquiridos durante el Máster en composición musical con nuevas tecnologías, y los conocimientos previos desarrollados como compositor, lo que genera una cantidad de posibilidades que convergen en un lenguaje musical elaborado a partir de elementos característicos de las músicas de marimba de chonta, provenientes de la tradición del sur del pacífico colombiano y el norte del pacífico ecuatoriano Centrándose en un discurso que nace a partir de la hibridación de técnicas compositivas, las cinco obras tomarán aspectos rítmicos, armónicos y melódicos como principal elemento de composición, punto de partida y eje, aportando a la identidad que tendrá cada una de las obras. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | hibridación | es_ES |
dc.subject | marimba de chonta | es_ES |
dc.subject | lenguaje | es_ES |
dc.subject | tradición | es_ES |
dc.subject | hybridization | es_ES |
dc.subject | language | es_ES |
dc.subject | tradition | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías | es_ES |
dc.title | Lenguajes compositivos desde la tradición a la academia | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MCMNT | es_ES |