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Videojuegos y el caso Sapkowski: la falta de regulación del sector
dc.contributor.author | Murcia-Hidalgo, Ana | |
dc.date | 2022-07-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T08:23:27Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T08:23:27Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/13733 | |
dc.description | The Video Game industry has experimented the higher growth in the last few years, and that is why we want to focus on this sector, specifically in video games as derivative works. Our premise? It has to be Andrzej Sapkowski’s case, author of the famous Polish novels about a witcher, who sold all of his economic rights to CD Projekt so the study could make a video game based on his novels. This study game did not have a lot of budget and the video game didn’t look very promising. But the rest is history. Can Sapkowski, as intended, demand more money because of the fame of the video game? Is it posible to include Best-seller clauses in the derivative works contracts? Is the European and, therefore, the Spanish system, as protectionist with authors as it seems? We will see the video games’ regulation -or the lack of it-, the evolution of the adaptation rights in the legislation and jurisprudence and if it has changed since the start of the new age. We will see if the authors are really protected by the system or, on the contrary, there is still a need for a change. | es_ES |
dc.description.abstract | Los videojuegos suponen la industria con mayor crecimiento y, por ello, queremos centrarnos en este sector, concretamente en las adaptaciones de obras literarias a videojuegos. ¿Nuestra premisa? El sonado caso del escritor polaco Andrzej Sapkowski, autor de la famosa saga sobre el brujo, quien vendió sus derechos de explotación a CD Projekt para que adaptase su obra a un videojuego con poco presupuesto y sin mucho futuro. El resto es historia. ¿Podría Sapkowski, como pretende, exigir más dinero al ver que otra adaptación a serie de la misma obra originaria ha dado tanto dinero indirectamente gracias a la fama del videojuego? ¿Existe la posibilidad de incluir cláusulas Best-Seller en los contratos de adaptación? ¿Es el sistema europeo y, consecuentemente, el español, tan proteccionista con los autores como dice ser? Partiendo de esta premisa, se hará un repaso sobre la regulación -o falta de ella- de los videojuegos, la evolución del Derecho de adaptación en la legislación y jurisprudencia y propondremos algunos cambios. Por último, veremos si verdaderamente los autores están respaldados por el sistema o, si por el contrario, aún queda camino por recorrer. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | videojuego | es_ES |
dc.subject | derechos de autor | es_ES |
dc.subject | obras derivadas | es_ES |
dc.subject | contratos | es_ES |
dc.subject | transformación | es_ES |
dc.subject | video games | es_ES |
dc.subject | royalties | es_ES |
dc.subject | derivative works | es_ES |
dc.subject | contracts | es_ES |
dc.subject | transform | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías | es_ES |
dc.title | Videojuegos y el caso Sapkowski: la falta de regulación del sector | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MPIDNT | es_ES |