Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutierrez-Jerez, Maria Belén
dc.date2022-07-19
dc.date.accessioned2022-10-25T07:36:00Z
dc.date.available2022-10-25T07:36:00Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13716
dc.descriptionThe main objective of this study is to analyze the possible causes that motivate the lack of an adequate level of self-regulation in the learning process in instrument students of Professional Music Education, focusing the research on five elements that are directly related to the problem posed. A qualitative approach of the methodology is carried out through two surveys to teachers and students of different Conservatories of Music in Andalusia (Spain). This study allows us to explore part of a non-visible reality of instrumental praxis, as well as to show some essential needs for improvement in the current instrumental teaching and learning processes, such as the revision of the pedagogical training of teachers, the evolution towards more constructive approaches of the teaching model in Conservatories, the reduction of the risk of abandonment of musical studies, the implementation of certain ensemble music subjects in some courses and instrumental specialties or the profound revision of the evaluation practice in order to achieve greater objectivity in its practice. These improvements will lead to the formation of excellent musicians.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es el de analizar las posibles causas que motivan la falta de un nivel adecuado de autorregulación en el proceso de aprendizaje del alumnado de instrumento de las Enseñanzas Profesionales de Música, centrando la investigación en cinco elementos que se relacionan directamente con el problema planteado. Se realiza un enfoque cualitativo de la metodología a través de dos encuestas realizadas al profesorado y al alumnado de diferentes Conservatorios de Música de Andalucía (España). Este estudio permite explorar parte de una realidad no visible de la praxis instrumental, así como mostrar algunas necesidades de mejora imprescindibles en los procesos de enseñanza y aprendizaje instrumental actuales, tales como la revisión de la formación pedagógica del profesorado, la evolución hacia enfoques más constructivos del modelo de enseñanza en Conservatorios, la disminución del riesgo de abandono de los estudios musicales, la implementación de determinadas asignaturas de música de conjunto en algunos cursos y especialidades instrumentales o la profunda revisión de la práctica de la evaluación para lograr una mayor objetividad en su práctica. Estas mejoras conducirán hacia la formación de músicos de excelencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectautorregulaciónes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectalumnado de Conservatorioes_ES
dc.subjectpráctica instrumentales_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectself-regulationes_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjectconservatory studentses_ES
dc.subjectinstrumental practicees_ES
dc.subjectevaluationes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Pedagogía Musicales_ES
dc.titleNivel de autorregulación del aprendizaje en el alumnado de las enseñanzas profesionales de música en conservatorioses_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MUPNes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem