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dc.contributor.authorIbáñez-Flamarique, Ion
dc.date2022-03-29
dc.date.accessioned2022-06-23T12:39:30Z
dc.date.available2022-06-23T12:39:30Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13309
dc.descriptionIn this Master's Final Project, a proposal for pedagogical intervention is presented through the gamification methodology and ICT resources, aimed at music students in the 4th year of Primary Education. Through a narrative based on the magical world of Harry Potter, created by J. K. Rowling, and the work of John Williams, in conjunction with a system of points, badges and laderboards, a sequence of activities is proposed in which rhythm, interpretation, movement and improvisation are mainly worked on. Its purpose is to create a semi-informal, pleasant, and fun work environment in the classroom, which appeals to the emotional response of the student so that he feels attracted, concentrated, and motivated in the teaching-learning process. It is an innovative methodological and procedural proposal, with a theme that is rare in Navarra and the rest of the peninsula, despite its great presence and relevance in students of this age. The goal of this work is for Primary Education teachers to consider the inclusion of emerging innovative tools, such as video games, in the classroom to get closer to the requirements and characteristics of the new generations and strengthen the relationship between school and contemporary society.es_ES
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Máster se expone una propuesta de intervención pedagógica fundamentada en la metodología gamificación y recursos TIC, destinada al alumnado de música de 4º de Educación Primaria. A través de una narrativa basada en el mundo mágico de Harry Potter, creado por J. K. Rowling, y la obra de John Williams, en conjunción a un sistema de puntos, clasificaciones y recompensas, se plantea una secuencia de actividades en las que se trabajan principalmente el ritmo, la interpretación, el movimiento y la improvisación. Su propósito es crear en el aula un ambiente de trabajo semiinformal, ameno y divertido, que apele a la respuesta emocional del alumnado para que este se sienta atraído, concentrado y motivado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de una propuesta metodológica y procedimental innovadora, con una temática poco frecuente en Navarra y el resto de la península, a pesar de su gran presencia y relevancia en el alumnado de esta edad. El fin último de este trabajo es que el profesorado de Educación Primaria considere la inclusión de herramientas innovadoras emergentes, como los videojuegos, en el aula para acercarse más a los requisitos y características de las nuevas generaciones y estrechar la relación entre la escuela y la sociedad actual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjecteducación musicales_ES
dc.subjectJohn Williamses_ES
dc.subjectgamificationes_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectmusical educationes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Pedagogía Musicales_ES
dc.titleMúsica, emociones y gamificación en el Colegio Hogwarts de Magia y Música: una propuesta motivadora para el aula de Educación Primariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MUPNes_ES


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