Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubiano-Durán, Juan Mario
dc.date2020-09-23
dc.date.accessioned2021-01-21T12:20:59Z
dc.date.available2021-01-21T12:20:59Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10872
dc.descriptionRock music in Bogotá (Colombia) has been part of the citizen culture through the last 50 years. Apparently, nowadays, this city has favorable conditions in order to rise and hold a business movement around rock music. All due to the existance of the biggest rock festival in Latinamerica and a distinction as one of the “Cities of Music” awarded by the UNESCO in 2012. Regardless all those facts, the music business in Bogotá is not consolidated enough to be a real option for making a living for musicians and cultural managers. Knowing music as a useful item for transformation, and under need of an urgent social intervention in one of the most violent cities in the continent ¿What does really make so hard for the artists, and the music workers to have a settle down business movement around rock music in Bogotá?es_ES
dc.description.abstractEl Rock lleva algo más de 50 años haciendo parte de la identidad cultural de la ciudad de Bogotá. Allí, desde hace 25 años se celebra anualmente el festival “Rock al Parque", el evento gratuito más grande de Latinoamérica, que desde hace un lustro fue declarado patrimonio inmaterial de la ciudad. Adicionalmente, aunque no exclusivamente debido al ejercicio de la música Rock, desde el año 2012 Bogotá ostenta el título de Ciudad Creativa de la Música, otorgado por la UNESCO. Se esperaría en Bogotá un movimiento sostenido y sostenible alrededor de la actividad rockera, tanto desde el ámbito comercial, como desde el ámbito referente a la identidad cultural; Sin embargo, no ocurre así. Pese a los moderados avances desde la política estatal y de muchas y “poco sistémicas” iniciativas individuales, la escena rockera en Bogotá parece carecer de una estructura adecuada dentro del sector productivo de la industria musical. Teniendo aparentemente las condiciones propicias y habiendo la necesidad de encontrar vehículos reales para estimular la convivencia ciudadana en una de las ciudades más violentas del continente, ¿Qué hace que en Bogotá sea tan difícil consolidar un mercado sostenible para la música rock? ¿Qué alternativas hay para romper este paradigma?es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRock- Bogotáes_ES
dc.subjectindustria musicales_ES
dc.subjectgestión culturales_ES
dc.subjectmodelo de negocioes_ES
dc.subjectMáster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturaleses_ES
dc.subjectRock- Bogotáes_ES
dc.subjectmusic businesses_ES
dc.subjectcultural managmentes_ES
dc.subjectbusiness modeles_ES
dc.titleLa Tercera Vía. Modelos de negocio alrededor del Rock en Bogotáes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MGEPCes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem