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dc.contributor.authorGarcía Garrido, José Luis
dc.date1972-04
dc.date.accessioned2019-05-30T15:54:50Z
dc.date.available2019-05-30T15:54:50Z
dc.identifier.issn0034-9461
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8358
dc.description.abstractLa segunda mitad del siglo II, en lo que se refiere al Parecer de los representantes del mundo latino, pagano, manifestó una clara animadversión hacia Séneca y su obra. No deja de resultar extraño que estos ataques de los escritores paganos coincidan con los primeros síntomas de un senequismo cristiano, que a finales del siglo II se manifestará ya perfectamente acreditado ante las más relevantes figuras del pujante Cristianismo de entonces. Me refiero especialmente a Tertuliano, quien no tuvo ningún inconveniente en incluir en su tratado De Anima aquel Séneca saepe noster que tanto contribuiría al éxito posterior de Lucio Anneo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Española de Pedagogíaes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 30, nº 119
dc.relation.urihttps://revistadepedagogia.org/xxx/no-118/seneca-en-el-pensamiento-pedagogico-de-la-antiguedad-cristiana-y-del-medioevo/101400050666/es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectpensamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectantigüedad cristianaes_ES
dc.subjectantigüedad del medievoes_ES
dc.subjectSénecaes_ES
dc.subjectRevista Española de Pedagogíaes_ES
dc.titleSéneca en el pensamiento pedagógico de la antigüedad cristiana y del medioevoes_ES
dc.typearticlees_ES
reunir.tag~REPes_ES


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