Mostrar el registro sencillo del ítem
Teatro: la sesión final de Freud. Latigazos de ingenio con suavidad en el gesto
dc.contributor.author | Sonnenfeld, Alfred | |
dc.date | 2014-11 | |
dc.date.accessioned | 2017-01-17T15:56:56Z | |
dc.date.available | 2017-01-17T15:56:56Z | |
dc.date.issued | 2017-01-17 | |
dc.identifier.issn | 1130-0426 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/4523 | |
dc.description.abstract | La Universidad Internacional de La Rioja, a través de su fundación, siguiendo en su propósito de que el teatro de reflexión tenga un papel destacado en sus programas de extensión cultural, ha comenzado la producción para la escena de una nueva obra dramática. Tras la afortunada realización del montaje de Tomás Moro, una utopía, de William Shakespeare y otros autores isabelinos, representada por vez primera por toda España gracias a unir, la fundación estrena la obra La sesión final de Freud, del autor norteamericano Mark St. Germain. La pieza, estrenada con éxito en Nueva York y luego en otros lugares como Buenos Aires y México DF, trata del encuentro del padre del psicoanálisis con el profesor y escritor irlandés C. S. Lewis, reconocido autor de las Crónicas de Narnia y que en Cautivados por la alegría describió su conversión al cristianismo. El nudo de la acción es una hipotética visita de Lewis a Freud en su retiro londinense durante la jornada en que Londres declara la guerra a Alemania, veinte días antes de la muerte del neurólogo. Es un encuentro en el que el creyente aborda ante el no creyente, sin superficialidad alguna pero con gotas de inteligente humor, temas como la bondad y la maldad, la moral y la conciencia, Dios y la religión, el sexo y el amor, el sufrimiento y la muerte. La obra ha sido programada por el Teatro Español de Madrid, para su estreno el 15 de enero de 2015. Dos grandes actores de nuestro teatro interpretarán a Freud y Lewis, Helio Pedregal y Eleazar Ortiz, respectivamente. La dirección corre a cargo de la británica Tamzin Townsend, que ya fue la responsable con unir Teatro del montaje Tomás Moro, una utopía. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Nueva Revista | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | cultura | es_ES |
dc.subject | teatro | es_ES |
dc.subject | Nueva Revista | es_ES |
dc.title | Teatro: la sesión final de Freud. Latigazos de ingenio con suavidad en el gesto | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
reunir.tag | ~NUR | es_ES |