Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Elegía de la interrupción
(Nueva Revista, 2011-03)
El carpetazo en el suelo unas veces, el manotazo en la mesa en otras, trunca una vieja canción sobre el ideal romántico del amor.
—«A modo de una donación intervivos o tal vez…».
—«Mas fui vencido en un instante / por ...
Las epifanías de Gustav Mahler
(Nueva Revista, 2011-11)
Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del compositor y el centenario de su muerte, el director titular de la Royal Concertgebouw de Amsterdam, Mariss Jansons, ha grabado la Segunda y Tercera Sinfonías, creando dos ...
Philip Glass, “Palabras sin música”
(Nueva Revista, 2017-07-18)
"Palabras sin música" es un ejercicio de simplicidad sorprendente, alejado de cualquier atisbo de pomposidad, con ese estilo directo y descriptivo de los memorialistas anglosajones.
Billy Budd y la ceremonia de la inocencia
(Nueva Revista, 2018-02-07)
Un repaso a la que tal vez sea la obra más valorada del compositor inglés Benjamin Britten: Billy Budd
Teatro para una crisis
(Nueva Revista, 2012-09)
Crítica del Festival de Otoño en Primavera de Madrid. Un recorrido por algunas de las obras representadas en el Teatro Circo Price, Teatros del Canal, La Casa Encendida y la Sala Cuarta Pared.
Entre Wagner y Verdi
(Nueva Revista, 2013-06)
Sobre el bicentenario de los compositores Wagner y Verdi, sus semejanzas y diferencias, a partir de uno de los directores de orquesta que entendió a ambos con el mismo grado de excelencia: Arturo Toscanini.
¿Cuánto es suficiente?
(Nueva Revista, 2012-12)
Reseña del libro "¿Cuánto es suficiente?" de Robert Skidelsky y Edward Skidelsky, por Felipe Santos
La (im)posibilidad de la vanguardia
(Nueva Revista, 2012-06)
La luz que se abre a un espacio. El arte convertido en la propia vida. La música como argamasa de lo fragmentario y motor de una dimensión transformadora. Todos estos elementos se encuentran en Life and Death of Marina ...
Viaje a la luz de Iolanta y Perséphone
(Nueva Revista, 2012-03)
Crónica del estreno mundial en el Teatro Real del montaje de Peter Sellars sobre las obras “Iolanta” de Chaikovski y “Perséphone” de Stravinski.