Mostrando ítems 41-47 de 47

    • El tiempo del Greco. Pinceladas de un historiador 

      Alvar Ezquerra, Alfredo (Nueva Revista, 07/2014)
      El Greco. Un pintor desclasado, el hombre derrotado por Felipe II, se recluye en la Toledo decadente que acaba de perder su capitalidad. Más allá de los manidos tópicos de todos conocidos, el profesor Alfredo Alvar ...
    • Viaje a la luz de Iolanta y Perséphone 

      Santos, Felipe (Nueva Revista, 03/2012)
      Crónica del estreno mundial en el Teatro Real del montaje de Peter Sellars sobre las obras “Iolanta” de Chaikovski y “Perséphone” de Stravinski.
    • Volver al Teatro: Costa Rica 

      Arroyo Pérez, Jorge (Nueva Revista, 06/2012)
      Un panorama de las artes escénicas en el ámbito de la lengua castellana, desde Costa Rica. Para volver a algo se infiere que hubo una partida. Algunos juzgan, a partir de su propio alejamiento e imaginario, la validez de ...
    • Volver al Teatro: Cuba 

      Cano, Osvaldo (Nueva Revista, 06/2012)
      Situación de las artes escénicas en Cuba. Hoy, cuando el mundo en que vivimos se tambalea sacudido por cataclismos económicos, airados movimientos sociales, guerras irracionales y fraudulentas, el teatro emerge, una vez ...
    • Volver al Teatro: España 

      Gutiérrez del Castillo, Rubén (Nueva Revista, 06/2012)
      El sector teatral en España. Evolución y perspectivas. A lo largo de estas páginas intentaremos mostrar un panorama preciso, aunque de futuro incierto, acerca del sector teatral en el conjunto del Estado español. Resulta ...
    • Volver al Teatro: México 

      Chabaud, Jaime (Nueva Revista, 06/2012)
      Situación del Teatro y otras artes escénicas en México. En México, como en muchos países (o en todo el mundo), el teatro dejó de ser el motor de reflexión crítica y generación de opinión pública desde la llegada del ...
    • Volver al Teatro: Río de la Plata 

      Mirza, Roger (Nueva Revista, 06/2012)
      Panorama de las artes escénicas en Río de La Plata. Las dos capitales del Plata, Montevideo y Buenos Aires, forman un sistema teatral de gran permeabilidad y permanentes intercambios, desde sus orígenes, pero hoy es ...