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Costanza Rizzacasa d’Orsogna: «La cultura de la cancelación en Estados Unidos».
dc.contributor.author | Vivas, Ángel | |
dc.date | 2023-07 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T09:54:31Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T09:54:31Z | |
dc.identifier.issn | 1130-0426 | |
dc.identifier.issn | 2660-5090 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/17032 | |
dc.description.abstract | Rizzacasa explica en su ensayo que grandes autores del canon occidental, como Shakespeare, Faulkner, Hemingway o Philip Roth, están en el punto de mira de los nuevos censores. Están proliferando en EE.UU. los ‘trigger warnings’, advertencias sobre contenidos susceptibles de molestar en obras literarias, lo cual es una síntoma de la llamada cultura de la cancelación que ha provocado expulsiones de profesores, censuras a escritores y prohibición de libros en bibliotecas públicas. La periodista italiana Costanza Rizzacasa lo califica de “movimiento antiintelectual” en este libro que es como un gran reportaje, basado en investigaciones y entrevistas a profesores y profesionales del mundo académico y editorial. Advierte que ya no se trata de una mera cuestión de corrección política, sino que los canceladores apuntan a la vida privada de los cancelados, a quienes acusan de contaminar sus obras. Grandes autores del canon occidental, como Shakespeare, Faulkner, Hemingway o Philip Roth están en el punto de mira de los canceladores. Así a Mark Twain se le acusa de usar lenguaje racista; a Harper Lee, de salvacionismo blanco en Matar a un ruiseñor; y a Philip Roth de “misógino maquiavélico”, basándose en la memoria de una de sus esposas, lo que lleva a preguntarse a Rizzacasa qué tiene que ver el comportamiento personal de un autor con sus libros. Lo cierto es que cada vez más editoriales cuentan con un sensitivity reader, vigilante de las incorrecciones raciales. La cultura occidental, en general, está bajo sospecha, porque hasta el latín y el griego han sido atacados por ser lenguas ligadas a la supremacía blanca y al colonialismo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | NUEVA REVISTA | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.nuevarevista.net/costanza-rizzacasa-dorsogna-la-cultura-de-la-cancelacion-en-estados-unidos/ | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Nueva Revista | es_ES |
dc.subject | Nueva Revista 186 | es_ES |
dc.subject | Ángel Vivas | es_ES |
dc.subject | censura | es_ES |
dc.subject | corrección política | es_ES |
dc.subject | Costanza Rizzacasa d’Orsogna | es_ES |
dc.subject | cultura de la cancelación | es_ES |
dc.subject | Estados Unidos | es_ES |
dc.subject | movimiento woke | es_ES |
dc.subject | mundo académico | es_ES |
dc.subject | mundo editorial | es_ES |
dc.subject | polarización | es_ES |
dc.subject | prohibición | es_ES |
dc.title | Costanza Rizzacasa d’Orsogna: «La cultura de la cancelación en Estados Unidos». | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
reunir.tag | NUR | es_ES |