Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz-Angulo, Antonio
dc.date2022-09-20
dc.date.accessioned2023-01-11T08:40:07Z
dc.date.available2023-01-11T08:40:07Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13975
dc.descriptionThe approach that has given to this work is to show all the process of an own musical composition, “Acabant l’estiu”, comparing some of its aspects with a Musette Waltz as a reference: Indifférence. Furthermore, it has been analysed musical elements of this creation, such as its historic context, the form, melody, harmony with the chords used and its tonal functions, textures, rhythms, tonalities, and cadences. This composition belongs to Musette Waltz style, and it has been added historical information, since the origins of the meaning of the word musette, until the end of the 19th century when it became as an own gender, where the accordion was the predominant instrument taking the main prominence. Also, data from the artists who made it born and grown, such as Gus Viseur or Émile Vacher, has been collected. Musette Waltz’s songs were progressively incorporated to Jazz Manouche’s repertory, also known as Gypsy Jazz. This jazz branch was introduced by Django Reinhard and Stephan Grappelli in the thirties of the last century, hybridizing gypsy music with Swing, Jazz, and Musette Waltz. As well it has been done an historical and analytical revision of this music style, providing information related to the most significant artists, composers, and repertoire. In organology is described the kind of guitars and picks used, and it shows the different ways of instrumentation that had been emerging from the begin until now days. From a technical level is explained the way of addressing determined rhythms with the guitar.es_ES
dc.description.abstractEl enfoque que se le ha dado a este trabajo es el de mostrar todo el proceso de composición propia Acabant l’estiu comparándola en algunos aspectos con un Vals Musette de referencia: Indifférence. Asimismo, se ha procedido a analizar los elementos musicales de esta creación, como la contextualización histórica, la forma, la melodía, la armonía con los acordes utilizados y sus funciones tonales, texturas, ritmos, tonalidades y cadencias. Esta composición está englobada dentro del estilo del Vals Musette y se ha aportado información histórica, desde los orígenes del significado de la palabra musette, hasta su transformación en un género propio a finales del siglo XIX, donde el protagonista fue el acordeón como instrumento predominante. También se han recopilado datos de los artistas que lo hicieron nacer y crecer como Gus Viseur o Émile Vacher. Las canciones del Vals Musette se incorporaron progresivamente al repertorio del Jazz Manouche, también llamado Gypsy Jazz. Esta rama del jazz surgió de la mano de Django Reinhard y Stephan Grappelli en los años treinta del siglo pasado, hibridando música romaní con el Swing, con el Jazz y con el Vals Musette. En este trabajo también se ha hecho una revisión histórica y analítica de este estilo, aportando información acerca de artistas, compositores y repertorio más usual. En organología se describen los tipos de guitarras y púas utilizadas, y se muestran las diferentes formas de instrumentación que se han dado desde los inicios hasta ahora. A nivel técnico se explica la manera de abordar determinados ritmos con la guitarra.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectvals musettees_ES
dc.subjectjazz manouchees_ES
dc.subjectgypsy jazzes_ES
dc.subjectAcabant l’estiues_ES
dc.subjectToni Cruzes_ES
dc.subjectmusette waltzes_ES
dc.subjectGrado en Músicaes_ES
dc.title“ACABANT L’ESTIU” Composición de un Vals Musette. Análisis de la obra y del estilo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
reunir.tag~GMUSes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem