Listar Área de Educación por título
Mostrando ítems 2027-2046 de 2082
-
Uso del arte pictórico como apoyo visual para trabajar la destreza oral en el aula de inglés de 1º de la ESO
(21/04/2017)El aprendizaje de la lengua inglesa se ha convertido en los últimos años en un propósito inmediato para nuestra sociedad. Estamos inmersos en un mundo globalizado y las condiciones laborales y sociales requieren sujetos ... -
El uso del cine en el aula como recurso para facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Secundaria Obligatoria.
(14/05/2015)El objetivo principal de este trabajo es analizar el uso del cine como recurso didáctico y de apoyo para el aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Secundaria Obligatoria. Como se verá en el desarrollo del trabajo, ... -
El uso del correo electrónico como recurso didáctico: el caso del centro Institut Escola del Treball de Barcelona.
(18/06/2014)El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación más utilizadas en nuestra sociedad como medio de interacción entre las personas. Mediante esta interacción se establecen conexiones entre ellas que hacen que ... -
Uso del edublog en la materia de Ciencias de la Naturaleza en alumnos de 1º de la ESO
(18/07/2014)En esta investigación se analizan las características de los edublog como recurso didáctico aplicado a la Educación Secundaria Obligatoria. Se ha revisado la problemática relacionada con la necesidad de incorporar prácticas ... -
Uso del juego TIMELINE como recurso didáctico para la mejora del aprendizaje del tiempo en Ciencias Sociales para la primera etapa de la Educación Secundaria Obligatoria.
(16/01/2015)TIMELINE es un juego de cartas intuitivo y dinámico que tiene como objetivo para el jugador o jugadora colocar en orden cronológico los acontecimientos históricos que en él se disponen. Utilizando el juego se acaban ... -
El uso del programa Blender con alumnos de 4º de la E.S.O. en la asignatura de informática
(2013)Este trabajo tiene como objetivo estudiar la viabilidad y las ventajas que puede tener la inclusión del modelado y la animación 3D en la asignatura de informática en una clase de 4º de la E.S.O. Se realizará un estudio ... -
Uso del programa SketchUp para facilitar la comprensión del sistema de representación proyectual en la materia de Educación Plástica y Visual de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.
(19/12/2014)Es un hecho probado que la comprensión de los sistemas de representación del espacio en el plano plantea ciertas dificultades al alumnado, debidas a la necesidad de estructuración del pensamiento visual y al nivel de ... -
Uso del programa Solid Edge para la mejora de la comprensión de la perspectiva isomérica y vistas para la asignatura de tecnología en segundo de la E.S.O
(14/06/2016)La presente investigación tiene como objeto diseñar una propuesta de intervención para la mejora de los siguientes aspectos. La comprensión de las proyecciones de las caras no paralelas de una pieza 3D (en relación con los ... -
Uso del simulador como mejora en el aprendizaje y entrenamiento en Primeros Auxilios con alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sanitaria de un Centro de Cantabria
(23/12/2016)La formación profesional en nuestro país representa un valor importante en la economía y en la sociedad actual. Para muchos expertos una adecuada formación de nuestros profesionales del mañana, adaptados a lo que la sociedad ... -
El uso del sociograma para determinar las relaciones existentes en un aula de 4º de E.S.O
(2013)Las relaciones establecidas entre los miembros de un grupo de alumnos influyen inevitablemente en su rendimiento. Para determinar la naturaleza de dichas relaciones, a la vez que la importancia de éstas sobre los individuos, ... -
El Uso del Software iTest en alumnos de Ciencias Naturales de 1 de la ESO en un Colegio Concertado de Madrid
(06/07/2015)Las Técnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están cambiando la visión del aprendizaje en los alumnos, ayudando a la mejora permanente de la actividad de enseñanza. Resulta importante el evaluar el uso y la ... -
El uso del stop motion como medio para potenciar y desarrollar las capacidades del alumnado
(2013)En este informe se lleva a cabo un estudio sobre el empleo de la técnica de animación Stop-Motion desde la materia de Imagen y Comunicación de 1º de Bachillerato incluida en la rama artística. Los objetivos que se plantean ... -
El uso del teléfono móvil y de la aplicación WhatsApp para el aprendizaje de verbos frasales ingleses en alumnos de nivel intermedio
(15/05/2014)El objetivo principal del presente trabajo de investigación es analizar el impacto y las posibilidades del teléfono móvil como recurso didáctico en la clase de inglés. Concretamente, se evalúa el uso de la aplicación ... -
Uso del trabajo cooperativo y la gamificación en la enseñanza de Biología de segundo de Bachillerato
(03/02/2016)En este Trabajo de Fin de Master, se presenta una propuesta basada en el trabajo cooperativo y la gamificación para abordar la enseñanza de los contenidos de Inmunología y Microbiología de segundo de Bachillerato. Los ... -
El uso del trabajo cooperativo y las inteligencias múltiples en inglés de 1º de Bachillerato en el centro concertado Stucom de Barcelona
(19/12/2014)En el presente trabajo, se pretende introducir la teoría de las inteligencias múltiples enunciada por Howard Gardner en 1983 y sus aplicaciones en el aula, así como las características del aprendizaje cooperativo y sus ... -
Uso real de las TIC y otras técnicas para la promoción del espíritu emprendedor en las aulas
(20/12/2013)Durante la última década hemos asistido a un creciente interés por fomentar la iniciativa emprendedora en los jóvenes en el ámbito educativo como respuesta a los cambios estructurales del sistema económico-laboral europeo ... -
Uso responsable y seguro del teléfono móvil en adolescentes con y sin discapacidad intelectual
(14/09/2016)Esta propuesta de intervención está centrada en la necesidad de impartir programas de formación tecnológica entre los más jóvenes, concretamente sobre el correcto uso y manejo del teléfono móvil. Tiene como objetivo ... -
Utilización de Flipped Classroom para el aprendizaje en el aula de F.O.L.
(09/01/2023)El presente trabajo pretende demostrar cómo mediante esta intervención en el aula del módulo Formación y Orientación Laboral (F.O.L.) y utilizando la metodología del aula invertida o “flipped classroom”, en la unidad de ... -
Utilización de la hoja de cálculo Excel como recurso didáctico para facilitar el aprendizaje de matemáticas de 3º de ESO
(17/01/2014)En el panorama de la investigación educativa actual se defiende que, la introducción didáctica de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), es necesaria para lograr la competencia de Tratamiento de ... -
Utilización de la prensa como recurso didáctico para el aprendizaje de la Historia en 4º de ESO. Una propuesta práctica.
(05/06/2014)En el presente trabajo se plantean las posibilidades de la prensa escrita como recurso para el aprendizaje de la materia de Historia en 4º de ESO. A través de una propuesta práctica que integra distintas formas de introducir ...