Área de Educación
Documentos de la colección
-
La realidad virtual y la literatura del Siglo de Oro español: una propuesta de trabajo para alumnos de 3º de la ESO (14 a 15 años) mediante las metodologías de la gamificación y el flipped learning
(24/02/2024)La realidad virtual es una herramienta tecnológica emergente que está adquiriendo cada vez mayor importancia en la educación. Debido a la versatilidad de esta tecnología, se pueden aplicar todo tipo de metodologías innovadoras ... -
Propuesta de intervención para la enseñanza del lenguaje y técnicas de la apreciación artística a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato
(01/03/2024)La sociedad de hoy en día se rige fundamentalmente por dinámicas de consumo y, por consiguiente, a través de criterios fundamentalmente pragmáticos. Esto ha hecho que paulatinamente se pierda de vista el interés de ciertos ... -
Proyecto de una cámara estenopeica bajo el enfoque STEAM en Geometría y Medida para 3º de Secundaria
(29/02/2024)El mundo está cambiando a pasos agigantados. El desarrollo de la tecnología es exponencial (Belbase et al. 2021), alcanzando hitos y creando especialidades completamente nuevas, razón por la cual la adaptabilidad del ...