Autenticación segura con Mobile Connect en el sector no lucrativo
Autor:
Torres-Rodríguez, Matías
Fecha:
18/09/2018Palabra clave:
Tipo de Ítem:
masterThesisResumen:
El objetivo del trabajo es desarrollar un portal de clientes con acceso más ágil y seguro
usando la tecnología Mobile Connect para el sector no lucrativo donde los colaboradores
necesitan intercambiar datos y documentos sensibles con frecuencia. A mayor dificultad en
el proceso mayor es el número de colaboradores que dejan de ayudar a la organización.
La gran mayoría de las organizaciones usan la herramienta Open Source SuiteCRM para
manejar su relación con los clientes. SuiteCRM usa autenticación mediante usuario y
contraseña, donde accederán los empleados y desempeñarán tareas en base a sus
privilegios.
La página web de la organización ficticia creada, contiene un área privada para clientes que
es de desarrollo propio, donde los colaboradores pueden acceder, rectificar, cancelar y
oponerse a facilitar sus datos personales como establece el nuevo Reglamento General de
Protección de datos. Los colaboradores también podrán descargar sus certificados de
donación correspondientes a las donaciones realizadas a la organización. Toda esta
información se almacena en SuiteCRM. Ambas partes están integradas mediante una API
Rest propia de SuiteCRM.
Partiendo de que nuestros objetivos serán desarrollar un proceso de autenticación fácil y
seguro, que la solución cumpla con lo que dice el RGPD en cuanto a los datos personales, y
que se puedan descargar los justificantes de donación de forma ágil y rápida, los resultados
concuerdan con los objetivos previstos. Se ha obtenido un área privada con autenticación
Mobile Connect de acceso más ágil y seguro y que cumple con el RGPD. Ahora tanto el
acceso como el intercambio de información entre la organización y sus colaboradores se
realiza de forma rápida y segura.
La conclusión es que se securiza y facilita el intercambio de datos personales en un sector
vulnerable con recursos tecnológicos limitados. Esta tecnología ayudará a fidelizar los
colaboradores.
Descripción:
The main target of the dissertation is to get a secure and agile customers area using
authentication Mobile Connect technology for a non-profit sector. As more difficult is the
process more customers will abort their contribution.
On the one hand, the foundation uses open source SuiteCRM authenticating with ID and
password. Employees work on it in base of their roles.
On the other hand, foundation's website includes a self-developed customers area where
they can access, modify, cancel or deny to enter new personal information. This personal
information is kept in SuiteCRM. As well, customers can download certificates of donation of
their payments done to the foundation. Both parts are integrated using an API Rest of
SuiteCRM.
Our targets were an agile and secure authentication process paying attention to RGPD.
Results are as expected obtaining a private area using Mobile Connect authentication. From
now, personal information exchange between foundations and donors will be more secure
and quick that it was.
As a conclusion, non-profit sector is now more secure counting that it is a technological poor
sector. This technology will help to loyalty donors.
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
Año |
2012 |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
2023 |
2024 |
Vistas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
21 |
82 |
63 |
47 |
86 |
74 |
88 |
Descargas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
12 |
153 |
287 |
265 |
400 |
173 |
131 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended learning: revisión documental
Torres-Toukoumidis, Ángel; Romero Rodriguez, Luis Miguel ; Perez Rodriguez, Amor (RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia (La Revista Iberoamericana de la Educación Digital), 01/2018)La ludificación en el entorno de aprendizaje semipresencial constituye una innovación de alto impacto en las posibilidades de aprendizaje. Se considera que comparte aspectos con el blended learning, en relación con el ... -
Modelo procedimental de la evaluación de las políticas públicas a través de la ludificación
Romero-Rodríguez, Luis M ; Aguaded, Ignacio; Torres-Toukoumidis, Ángel; Pérez-Rodríguez, Amor; Sandoval, Yamile (Revista de Administracao Publica, 2017)Este artículo tiene por objeto proponer un modelo procedimental diseñado para optimizar la experiencia de la ciudadanía en la toma de decisiones de las políticas públicas a través de la ludificación. Se parte de la ... -
Modelo teórico integrado de gamificación en ambientes E-learning (E-MIGA)
Torres-Toukoumidis, Ángel; Romero-Rodríguez, Luis M ; Pérez-Rodríguez, Amor; Bjork, Staffan (Revista Complutense de Educación, 2018)La presencia de elementos lúdicos en el contexto educativo, específicamente en la modalidad de formación E-learning, demuestra que la incorporación de la gamificación sistematiza la experiencia del usuario en base a ...