Teatro multimedia: antecedentes y estado de la cuestión
Autor:
López Antuñano, José Gabriel
Fecha:
07/2014Palabra clave:
Revista / editorial:
Nueva RevistaTipo de Ítem:
articleResumen:
El teatro no vive de espaldas al progreso científico o a las transformaciones de la sociedad, por el contrario, integra la evolución de los renovados procedimientos de la narración, conoce las nuevas formas de comprender el mundo, le atraen los avances técnicos o percibe la nueva mirada del espectador. En una palabra, incorpora las aportaciones de la cultura de la imagen (instantaneidad, inmediatez, rapidez, cambio de percepción, discursos fragmentarios y no unívocos en la recepción, pluriperspectiva...). Con estas notas, cambia la narratividad escénica: se incorpora un nuevo «actor», la cámara de grabación. No se trata de un maridaje nuevo, pues desde los inicios del siglo xx el arte escénico acepta el reto del séptimo arte.
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
Año |
2012 |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
2023 |
2024 |
Vistas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
88 |
127 |
278 |
264 |
210 |
459 |
286 |
Descargas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
108 |
97 |
129 |
225 |
113 |
143 |
171 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Antecedentes y actuación sobre “La hija del aire”
López Antuñano, José Gabriel (Nueva Revista, 27/04/2017)"La hija del aire", escrita en 1647, se inscribe en las clasificaciones canónicas de la obra de Calderón entre las comedias mitológicas. Diluida en este grupo, podría caracterizarse por el desenfado de comedias. -
Teatro del siglo XXI. Presentación versus representación
López Antuñano, José Gabriel (Nueva Revista, 09/2012)¿Cuáles son hoy día las líneas generales y los derroteros del arte dramático? A partir del análisis de las obras del siglo XXI, José Gabriel López Antuñano repasa las características principales del teatro posmoderno, un ... -
Importancia y vigencia de Stanislavski
López Antuñano, José Gabriel (Nueva Revista, 03/2013)Sergueievich Alexeiev en una visita a París en 1883 quedó fascinado por un poeta llamado Stanislavski, hasta el punto de apoderarse de su nombre, que utilizaría durante toda su vida el director de escena ruso como pseudónimo. ...