Cargando...

Archivos

Citación

Citar documentos

Compartir

Gestor bibliográfico

Mendeley

Métricas e impacto

Indexadores

OpenAIRERecolecta

Resumen

Este trabajo se ha centrado en estudiar la enseñanza de la asignatura de matemáticas, a través del uso de la expresión gráfica como medio para mejorar el aprendizaje de polinomios y resolución de ecuaciones. Comienza con la realización de una investigación para fundamentar la base teórica de la influencia de la expresión gráfica y su uso tradicional en el aprendizaje matemático, así como el correspondiente a las dificultades que presentan los alumnos en el aprendizaje de dichos contenidos seleccionados. Seguidamente, se presenta un trabajo de campo mediante el cual se han recopilado datos relevantes del contexto educativo seleccionado y sobre la experiencia en el uso de este tipo de metodología. Posteriormente se presenta la propuesta didáctica que integra los fundamentos teóricos estudiados en la primera y se apoya en los datos obtenidos del trabajo de campo. La propuesta metodológica se centra en el bloque de contenidos referente a polinomios y resolución de ecuaciones en 2º curso de ESO, con la idea de mostrar sus beneficios en las primeras etapas del aprendizaje y sus posibilidades de extenderse a otras fases del aprendizaje y contenidos. Como conclusión del desarrollo del presente trabajo se extrae que el uso de la expresión gráfica, en combinación con un rol distinto por parte del profesor, permite establecer mejoras positivas en la puesta en práctica de los contenidos tratados.

Colecciones

Cargando...
Página completa del ítem