Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples a través del uso de videojuegos y realidad virtual dentro de un aula de Educación Primaria
Autor:
Aranda-Martin, Diana
Fecha:
23/07/2020Palabra clave:
aprendizaje activo; educación y ocio; educación primaria; innovación educativa; inteligencias múltiples; videojuegos; educational innovations; experiential learnings; multiple intelligences; leisure and education; primary education; video game; Máster Universitario en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada
Tipo de Ítem:
masterThesisResumen:
Los videojuegos han pasado a ser una realidad presente en la vida de las nuevas generaciones. Su uso dentro del entorno educativo poco a poco empieza a ser real, ya que son una potente herramienta que puede mejora la motivación e implicación de los alumnos en su proceso de aprendizaje. A través de esta propuesta de intervención se pretende dar un paso más hacia ese futuro próximo, haciendo uso de los videojuegos y la realidad virtual para trabajar las inteligencias múltiples a través de mecánicas presentes en los juegos que están vinculadas a cada una de ellas. La intención del presente trabajo es sacar partido de los beneficios que los videojuegos y la realidad virtual pueden ofrecer, utilizándolos como una herramienta más que permitirá mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, atendiendo a la diversidad presente en el alumnado, respetando sus ritmos, reforzando sus fortalezas y mejorando sus debilidades.
Descripción:
Nowadays video games are part of the reality of new generations. Their use in educational environments is starting to be a reality, because they are a powerful tool that might improve students’ motivation and engagement on their learning process. Through this intervention proposal it is intended to take a step forward to near future, using video games and virtual reality for the development of multiple intelligences, through diverse mechanics included in video games which are related to them. The intention of this work is to profit from the benefits that video games and virtual reality offer, using them as a tool which allow to improve the teaching and learning process, paying attention to students’ diversity, considering their pace, reinforcing their strengths and improving their weaknesses.
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