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Propuesta para el rediseño de la interfaz de Biwenger
dc.contributor.author | Rivera-García, Daniel | |
dc.date | 2020-07-09 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T10:15:14Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T10:15:14Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/10654 | |
dc.description | This project contains the process carried out for updating the look of the Biwenger mobile application. This process is divided into several phases. The first of these is research, which deals with the importance of mobile applications and videogames today, as well as delving into the user interface of Biwenger’s main competitors to establish a comparison. The second phase is focused on the general approach to the project, where a new colour palette and new fonts are chosen and also where the new iconographic set and the new navigational structure of the application are outlined. Furthermore, in this second phase the first user interface test takes place. In the third phase, all the redesign work is carried out through the construction of new components, such as information cards or navigation menus and the new family of icons and fonts, all of which are based on the pre-designed visual guides, known as wireframes. Finally, a second user interface test occurs providing feedback on the redesign work and thus establishing the final conclusions of this project, as well as new lines of future work. In conclusion, brand value is added to the company improving its interface satisfactorily, giving it a more modern, clean and usable appearance. | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto contiene el proceso llevado a cabo para la renovación visual de la aplicación móvil Biwenger. Dicho proceso se desarrolla a lo largo de varias fases. La primera de ellas es la investigación, que trata de poner en contexto la importancia que tienen hoy en día las aplicaciones y videojuegos móviles, además se profundizará en las características visuales de los principales competidores de Biwenger para establecer una comparativa. La segunda fase está focalizada en el planteamiento general del trabajo, donde se elige nueva gama cromática, nuevas tipografías y se esboza tanto la nueva familia iconográfica como la nueva estructura de navegación de la aplicación. Además en esta segunda fase se produce el primer testeo de la interfaz con usuarios. En la tercera fase tiene lugar todo el trabajo de rediseño mediante la construcción de nuevos componentes como tarjetas de información o menús de navegación, la nueva familia de iconos y las tipografías, todo basado en las guías visuales diseñadas previamente, conocidas como wireframes. Finalmente se produce un segundo test con usuarios para obtener feedback del trabajo de rediseño y poder establecer de esta manera las conclusiones finales de este proyecto, así como nuevas líneas de trabajo futuro. Como conclusión se puede decir que se aporta valor de marca a la empresa mejorando satisfactoriamente su interfaz dándole un aspecto más moderno, limpio y usable. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | diseño de interfaces | es_ES |
dc.subject | iconografía | es_ES |
dc.subject | identidad corporativa | es_ES |
dc.subject | videojuegos móviles | es_ES |
dc.subject | usabilidad | es_ES |
dc.subject | interface design | es_ES |
dc.subject | iconography | es_ES |
dc.subject | branding | es_ES |
dc.subject | mobile videogames | es_ES |
dc.subject | usability | es_ES |
dc.subject | Grado en Diseño Digital | es_ES |
dc.title | Propuesta para el rediseño de la interfaz de Biwenger | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
reunir.tag | ~GDD | es_ES |