Listar por tema "motivación"
Mostrando ítems 1-20 de 250
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Los 12 principios de la animación para el desarrollo de contenidos y fomento de las inteligencias múltiples en 4º de Educación Plástica y Visual
(16/01/2015)En esta investigación se realiza un estudio de las posibilidades de los 12 principios de la animación como vehículo para la mejora en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Educación Plástica y Visual. El principal ... -
[3x3] Tres herramientas y tres estrategias para incrementar el aprendizaje colaborativo
(09/2018)Tradicionalmente, uno de los problemas que encontramos en la enseñanza del inglés es motivar a los estudiantes por el aprendizaje de una segunda lengua, y mejorar su participación en las actividades que se proponen. Es ... -
ABP con TIC para Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato
(06/07/2022)Un número elevado de docentes siguen anclados en métodos de enseñanza tradicionales, de modo que para conseguir una verdadera revolución en los procesos de enseñanza aprendizaje, se debe generar un cambio en la mentalidad ... -
Acercamiento al saber científico en educación infantil: el agua
(20/07/2014)El agua es un elemento esencial para la vida de todos los seres vivos. Cada vez es más necesario planificar desde las escuelas hábitos responsables que transmitan experiencias y reflexiones sobre la importancia del agua ... -
La actividad el Briefing Invertido como aprendizaje significativo y motivacional para el alumnado de Formación Profesional de Grado Superior del ciclo Marketing y Publicidad
(14/06/2016)El punto de partida de esta investigación es la evaluación del aprendizaje del concepto Briefing por parte del alumnado de primer curso de FP del ciclo Marketing y Publicidad en el módulo de Medios y soportes de comunicación. ... -
El Acuario: Una herramienta didáctica al alcance de todos.
(23/07/2013)Este Trabajo de Fin de Grado pretende mostrar cómo la inclusión de un acuario de invertebrados en las aulas de primaria puede ser un recurso didáctico eficaz para fomentar y afianzar los conocimientos de los alumnos, ... -
Análisis de la Gamificación como concepto aplicable en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las matemáticas en 4º de ESO
(16/09/2013)El presente Trabajo de Fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos en un trabajo de investigación consistente en analizar la importancia que está adquiriendo la Gamificación en el S.XXI como herramienta ... -
Análisis de un wiki como recurso didáctico en matemáticas de bachillerato en un centro educativo de Barcelona
(2013)Este trabajo consiste en un análisis del uso de un wiki, como recurso didáctico de apoyo, en una clase de matemáticas de 1º de bachillerato con estudiantes que simultanean el programa oficial español con el internacional, ... -
Análisis del pensamiento creativo y niveles de activación del alumno tras una experiencia de gamificación
(EDUCAR, 07/2020)Los docentes se enfrentan a retos que necesitan de constante actualización, formación e información, y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son elementos clave en ese asunto. En los entornos académicos ... -
Análisis y comprensión de la revolución genética utilizando un enfoque CTS en la enseñanza de la materia Cultura Científica para 1° de Bachillerato
(25/12/2019)Informes recientes ponen de manifiesto que los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato presentan una baja motivación y en consecuencia malos resultados hacia las materias de ciencias. Este hecho ... -
Animación a la lectura en el primer curso de Educación Primaria
(21/02/2014)Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la animación a la lectura como un recurso fundamental para fomentar el interés de los niños por los libros desde los primeros cursos de Educación Primaria. La lectura es un medio ... -
Animación a la lectura mediante los cuentos populares
(07/2015)El presente trabajo trata de fomentar la lectura comprensiva en primaria debido a la importancia que esta tiene en el currículo. Se entiende que es una herramienta imprescindible con la que adquirir los conocimientos de ... -
Aplicaciones de procesos metacognitivos al trabajo diario en tercero de primaria
(19/07/2016)En este Trabajo fin de Grado planteamos inicialmente qué es la metacognición, tarea que no resulta sencilla ya que como mostramos en la primera parte de este documento no existe un acuerdo teórico al respecto. A continuación ... -
Aplicación de la gamificación para la mejora de una Unidad Didáctica en Formación Profesional Superior
(26/06/2017)En la sociedad actual en la que nos encontramos, todo nuestro entorno está en constante cambio. Esto afecta a todos los ámbitos de la sociedad y uno de los más importantes es la educación. Las metodologías aplicadas a la ... -
Aplicación de la metodología de Aprendizaje Cooperativo (AC) al módulo de Formación y Orientación Laboral en Formación Profesional
(06/2020)El presente documento trata de recoger la inquietud del autor, como futuro docente y actual responsable de Recursos Humanos, y encargado de la selección de personal en su actual empresa, de la cada vez mayor dificultad ... -
Aplicación de los videojuegos a la enseñanza de Lengua extranjera en Educación Secundaria
(28/02/2014)Hoy en día, los videojuegos son una herramienta usada por la gran mayoría de los alumnos. Los nativos digitales han convivido con ellos desde la infancia y el docente puede sacar partido de ellos a la hora de enseñar y ... -
Aplicación de una metodología gamificada para la mejora de una Unidad Didáctica en Formación Profesional
(06/2018)El presente Trabajo de Fin de Máster, pretende sentar las bases, de la necesidad de incorporar nuevas metodologías en el aula de Formación Profesional, que permitan despertar el interés del alumnado hacia el módulo de ... -
Aplicación del ABP al módulo de Contabilidad y Fiscalidad del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas
(12/01/2021)La necesidad de formar personas cada vez más cualificadas es una demanda que impera en nuestra sociedad. Pero al hablar de personas cualificadas, no solo nos estamos refiriendo a aquellas que demuestren dominio de ... -
Aprender ciencias haciendo ciencias: Integración del aula de Ciencias de la Naturaleza de 1º de ESO en el laboratorio escolar
(12/09/2014)En el presente Trabajo Fin de Máster se ha estudiado la relevancia del aprendizaje de las ciencias mediante la experimentación y el resultante papel motivador que tiene para el alumno el uso de una metodología docente de ... -
Aprendiendo las fracciones en 4º de Primaria a través de un proyecto gamificado
(01/07/2021)La gamificación aplicada a la educación es una estrategia reciente e innovadora basada en la introducción de recursos propios de los juegos en entornos no lúdicos con la finalidad de atraer y motivar al alumnado, tratando ...