Listar por tema "innovación"
Mostrando ítems 1-20 de 87
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Los 12 principios de la animación para el desarrollo de contenidos y fomento de las inteligencias múltiples en 4º de Educación Plástica y Visual
(16/01/2015)En esta investigación se realiza un estudio de las posibilidades de los 12 principios de la animación como vehículo para la mejora en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Educación Plástica y Visual. El principal ... -
A la innovación por la educación y el emprendimiento
(Nueva Revista, 12/2012)Europa se enfrenta a un problema de envejecimiento no solo de su población, sino también de su parque de empresas innovadoras. Según estudios del Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS), con sede en Sevilla, el peso ... -
Acercamiento al saber científico en educación infantil: el agua
(20/07/2014)El agua es un elemento esencial para la vida de todos los seres vivos. Cada vez es más necesario planificar desde las escuelas hábitos responsables que transmitan experiencias y reflexiones sobre la importancia del agua ... -
Adaptación de la industria del libro en España al cambio tecnológico: Pasado, presente y futuro de la digitalización
(Informacion, Cultura y Sociedad, 2019)El objetivo de este trabajo es analizar cómo afecta el cambio tecnológico a la industria editorial española y como esta se va adaptando al nuevo entorno digital. En el trabajo se ofrece una visión general de cuál es la ... -
Análisis crítico del empleo de impresoras 3D en centros de Formación Profesional de Guipúzcoa
(30/07/2015)Las impresoras 3D están teniendo un rápido despliegue en la enseñanza secundaria gracias a la bajada de los costes, los programas gubernamentales que pretenden impulsar esta tecnología y las expectativas de futuro para ... -
Análisis del entorno personal de aprendizaje para la mejora de la competencia digital docente
(Bordón. Revista de Pedagogía, 2023)El objetivo de este trabajo es analizar el entorno personal de aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés de Personal Learning Environment) de los docentes, como espacio vinculado con la web 2.0, y que permite crear, ... -
Análisis del pensamiento creativo y niveles de activación del alumno tras una experiencia de gamificación
(EDUCAR, 07/2020)Los docentes se enfrentan a retos que necesitan de constante actualización, formación e información, y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son elementos clave en ese asunto. En los entornos académicos ... -
Aplicación de metodología Flipped Classroom en Tecnologías de 1º de ESO
(14/07/2015)La etapa educativa de la Enseñanza Secundaria Obligatoria coincide con la adolescencia, cuando el alumno experimenta importantes cambios físicos y psicológicos. Considerando dicho escenario se hace necesario introducir ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos en el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa
(06/2019)En un contexto de crisis y de incertidumbre generalizada, la sociedad demanda trabajadores que respondan a las nuevas necesidades de un sistema cambiante y en constante evolución, dentro de un mercado que crece cada vez ... -
El Aprendizaje Basado en Proyectos y la pedagogía de la Bauhaus como modelos de innovación para el aula de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º de la ESO
(10/06/2016)La comunidad educativa está demandando desde hace tiempo un cambio en la manera de enseñar y, consecuentemente, en la manera de aprender. Se ha comprobado que las técnicas pedagógicas que se han utilizado durante años ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos: propuesta didáctica para trabajar los continentes en 1º de ESO
(10/01/2022)Las nuevas características y necesidades de nuestra sociedad, como consecuencia de la globalización y la revolución tecnológica que estamos viviendo, exigen nuevos modelos educativos que atiendan las necesidades de los ... -
Aprendizaje de la ciencia a través del arte: el atelier como oportunidad de innovación didáctica
(TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, 2023)El objetivo de nuestro trabajo es analizar diferentes objetos científicos y estudiar posibles estrategias didácticas vehiculizadas por el dispositivo de atelier. Utilizaremos como metodología el relevamiento de experiencias ... -
Apuntes para una renovación e impulso de la gestión pública: el caso de la ciencia
(Nueva Revista, 07/2016)Tras un largo periodo en que hemos asistido al triunfo del mercado, parece que vuelven las políticas públicas. No sabemos si el revival tiene que ver con los efectos de la crisis y los desmanes económico-financieros a nivel ... -
Business plan de la gestión, modernización e innovación de un centro educativo
(04/07/2022)En el presente Trabajo Final de Máster, se plasma el proyecto de inversión para la gestión, modernización e innovación de un centro educativo de carácter religioso, el cual ha sido adquirido mediante arrendamiento a la ... -
La caligrafía en primaria: un proyecto de intervención realizado a través del copiado
(15/07/2012)El proyecto de intervención recoge el proceso de cambio escolar llevado a cabo durante el curso 2012-13 en el Colegio de Fomento Peñarredonda con el objetivo de mejorar la caligrafía del alumnado en la etapa de primaria ... -
La capacidad investigadora de las universidades
(Nueva Revista, 01/11/2017)Junto a una adecuada estrategia, la atracción y retención de talento junto al reconocimiento de la investigación que realizan los profesores, la internacionalización, la colaboración, la digitalización o la especialización ... -
Las ciencias humanas y sociales en la innovación. Nuevas respuestas a desafíos científicos y tecnológicos
(Nueva Revista, 11/2019)En sus inicios, los estudios sobre la innovación se focalizaron en la industria, pero los avances más recientes y la ampliación del ámbito social en el que se produce la innovación han ido enriqueciendo el conocimiento ... -
La creatividad como proyecto en el contexto del museo: una mirada desde el desarrollo del potencial creativo en la infancia
(Revista AMAzônica, 2020)El desarrollo de la creatividad y la innovación es uno de los grandes temas de la actualidad por su relevancia para la sociedad y su desarrollo a todos los niveles. Esto implica no pocas dificultades para su desarrollo ... -
La democracia cuesta dinero
(Nueva Revista, 03/2020)Junto a la reforma del reglamento, el autor propone aumentar la cantidad y calidad de medios humanos y materiales que hagan más eficaz la labor del Congreso de los Diputados, orientando en esa dirección los ... -
Design Thinking en bachillerato: estrategias innovadoras de diseño para la creación de espacios contemporáneos
(03/02/2021)El presente trabajo nace de la curiosidad y atracción que a su autor le despertó el término Design Thinking, al fundir la acción expansiva y creativa que apunta al diseño con la mirada introspectiva y reflexiva que alude ...