Mostrando ítems 1-11 de 11

    • La apropiación y posesión de la tierra: proyecto escénico para la configuración del texto espectacular expediente Hamlet 

      Gómez-Romero, Jackeline (10/2015)
      El presente documento tiene como objetivo la elaboración de un proyecto de puesta en escena a partir de un texto paradigmático, a través de la realización de una intervención dramatúrgica del texto dramático Hamlet, Príncipe ...
    • Hamlet, nueva lectura 

      Morón, Ciriaco (Nueva Revista, 05/2016)
      En la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, Nueva Revista ofrece esta otra reflexión sobre Hamlet con la que Ciriaco Morón contribuye al punto y seguido de las lecturas del clásico.
    • Macbeth, de Shakespeare (y de Cuenca) 

      García Máiquez, Enrique (Nueva Revista, 05/2016)
      Aunque mi intención sea reseñar la reciente traducción de Macbeth, realizada por Luis Alberto de Cuenca y José Fernández Bueno, esa tarea —que ya sobrepasa mi capacidad— se me desborda. Irremediablemente saldrá un texto ...
    • Petrarca: Remedios para la vida, consejos para el presente 

      Laviana, Juan Carlos (NUEVA REVISTA, 07/2023)
      Sobre los grandes temas y las pequeñas cosas, los clásicos siempre tienen algo que decir. En este texto, Petrarca parece un columnista actual y opina sobre el exceso de escritores y libros publicados, el tamaño de las ...
    • Poemas 

      Cuenca, Luis Alberto de (Nueva Revista, 05/2016)
      Nota del autor: Mi querido amigo Miguel Ángel Garrido me solicita una colaboración en la Nueva Revista de mis entretelas sobre Cervantes y Shakespeare con motivo de sus respectivos centenarios. Contando con su beneplácito, ...
    • ¿Qué representa el teatro, hoy? 

      García Barrientos, José Luis (03/2011)
      Estadísticas recientes permiten romper una lanza por la buena salud del teatro en nuestra sociedad. Crece, al parecer, el número de sus espectadores mientras que disminuye el de los del cine. Muchos profesionales ...
    • Shakespeare como lector de Moro 

      Andrés Gallego, José (Nueva Revista, 2013)
      En la visión shakesperiana de Tomás Moro, hay un detalle —entre otros— que me ha llamado la atención. Me refiero al diálogo inicial, entre los londinenses irritados por los abusos de los extranjeros, y concretamente a su ...
    • Shakespeare y Goethe, dos gigantes en el Festival de Salzburgo 

      Nieto de Miguel, José Antonio (Nueva Revista, 10/2016)
      Nueva Revista ha dedicado varios artículos a conmemorar los aniversarios culturales más importantes de 2016: Cervantes y Shakespeare. También la música ha querido rendir su homenaje al segundo de ellos. El dramaturgo inglés ...
    • «Sir Thomas More» sin estilometría 

      Merriam, Thomas (Nueva Revista, 12/2013)
      Entre los especialistas hay un debate sobre la autoría de la obra Sir Thomas More. Sin duda, Shakespeare conocía la obra que se atribuía Anthony Munday. Pero resulta cuestionada la participación del gran dramaturgo inglés ...
    • El teatro en la segunda década del siglo XXI. La ilusión de novedad 

      García Barrientos, José Luis (Nueva Revista, 10/2016)
      Basta pensar que el tema de reflexión que me propone Nueva Revista en esta ocasión es exactamente el que enuncia el título para caer en la cuenta de que, estando como estamos iniciando el segundo lustro de esta década, es ...
    • Tres testigos de la cristiandad en la época de los Tudor 

      Milward SJ, Peter (Nueva Revista, 12/2013)
      No sorprende que el autor proponga a santo Tomás Moro como uno de estos testigos ni que otro sea el jesuita san Edmundo Campion, mártir también. Llamará, sin embargo, la atención la inclusión de William Shakespeare como ...