Cargando...

Archivos

Citación

Citar documentos

Compartir

Gestor bibliográfico

Mendeley

Métricas e impacto

Indexadores

OpenAIRERecolecta

Resumen

El presente trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta de intervención en el aula, con el objetivo principal de mejorar las destrezas orales de los estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria a través de la metodología Aprendizaje-Servicio. Esta Unidad Didáctica busca cumplir los requisitos del currículo oficial en cuanto a los objetivos y contenidos de inglés avanzado correspondientes a 4º de Educación Secundaria Sección Bilingüe en la comprensión y expresión oral mediante la sensibilización del alumnado y la comunidad de su centro educativo sobre el uso del plástico. A tal fin, se han planificado, diseñado y planteado una serie de sesiones donde se realizarán actividades basadas principalmente en las destrezas orales. Estas sesiones culminarán con una presentación oral grupal sobre el uso del plástico y una recolecta de tapones de plástico para la Fundación Seur, que recicla estos tapones y entrega el dinero a niños y niñas con problemas de salud. La metodología de Aprendizaje-Servicio elegida para implementar dichas sesiones, aportará un contexto real y solidario para el aprendizaje significativo. Además, el trabajo colaborativo necesario para realizar las actividades fomentará la competencia comunicativa de los alumnos.

Colecciones

Cargando...
Página completa del ítem