Resumen
El miedo es una emoción que cumple una función evolutiva, protectora y socializante. En la infancia aparecen miedos relacionados con la etapa madurativa y el aprendizaje del niño, estos deben afrontarse y superarse sin consecuencias. Sin embargo, un enfoque educativo inadecuado puede distorsionar el desarrollo del menor. En este trabajo se profundiza sobre la importancia de saber tratar y gestionar el miedo de los niños para ayudarles en su proceso de afrontamiento. Su intención es tratar el miedo como un tema transversal a todas las áreas de conocimiento, dotando al sujeto de herramientas como el autocontrol, la autonomía, la iniciativa, la confianza en sí mismo y la valentía, entre otros. La propuesta de intervención permite gestionar los miedos desde el aula, además de llevar a cabo ejercicios para desarrollar la valentía.
.png)
