Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado se estudia la idea de autoconcepto en el niño, en relación con la materia de educación plástica; incidiendo en cómo esta materia proporciona un espacio adecuado, para el desarrollo del autoconcepto. Se determinan también las consecuencias positivas que se generan tanto en el crecimiento individual, como en el ambiente en el aula, además del consiguiente progreso académico. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica de diferentes autores – pedagogos y psicólogos – que fundamentan la importancia de la expresión artística en el conocimiento sobre sí mismo del niño, y en definitiva, en su desarrollo personal. Basándose en este primer estudio teórico, se plantea una propuesta de intervención para el aula de Educación Primaria, con una serie de sesiones de educación plástica, en las que a través del dibujo, la fotografía, y el modelado, entre otros, se trabaja el desarrollo del autoconcepto en el alumno.
Colecciones
Página completa del ítem
.png)
