Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
La PDI como herramienta de participación en el aula de Tecnología de 2º de la ESO
(2016-06)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal fomentar la
participación en el aula de Tecnología de 2º de la ESO mediante el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Durante los últimos años, esta ...
Aprendizaje Basado en Problemas usando un simulador de navegación como nexo de unión entre la teoría y la práctica
(2016-07-07)
El presente trabajo de Fin de Máster está enfocado a que los alumnos de un Ciclo
Medio de Navegación y Pesca de Litoral sepan aprender a aprender mediante una
metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) utilizando ...
Autoaprendizaje de máquinas simples y mecanismos mediante el simulador Algodoo para 3º de la ESO en la asignatura de Tecnología
(2016-06-12)
El objetivo de este trabajo es concretar y fundamentar una propuesta de intervención
didáctica que incorpore el uso de simuladores para el tema de “Máquinas y
mecanismos” de la asignatura de Tecnología de tercero de la ...
Estudio sobre la implantación de la herramienta ARDUINO en centro de Formación Profesional
(2016-11-18)
La hipertecnificada sociedad del siglo XXI ha cambiado de forma dramática el paradigma educativo, que precisa de recursos que sumerjan al alumno en el manejo de las nuevas tecnologías. El presente documento tiene como ...
Diseño de un simulador de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para la asignatura Tecnología Industrial I de 1º de Bachillerato
(2016-05-24)
Después de recorrer el camino durante este curso académico del Máster
Universitario en Formación de Profesorado para Educación Secundaria, es el
momento de plasmar mediante este documento los conocimientos adquiridos ...
Estudio entre sistema educativo español y finlandés e impacto de las TIC en el área de tecnología
(2016-06-14)
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene por objetivo analizar el sistema educativo finlandés en comparación al español a partir del contexto de cada país en cuanto a legislación en materia educativa, estructura y ...
El uso de TIC y recursos manipulativos para mejorar la visión espacial y la enseñanza-aprendizaje del sistema diédrico en alumnos de 3º de la ESO
(2016-06-16)
Si observamos la sociedad en la que vivimos, no podemos negar que la tecnología se ha implantado en nuestras vidas. Como consecuencia de ello, es importante que esté presente también en la educación de unos alumnos a los ...
Metodología basada en proyectos, aplicación en la asignatura de tecnología de 1º de bachillerato
(2016-06)
La falta de motivación, implicación y esfuerzo de una parte de los alumnos es uno
de los problemas actuales de la enseñanza. La enseñanza mediante el método
tradicional, basada en la exposición y la memorización de ...
Propuesta de intervención para la integración del iPad en el ABP en el módulo Instalaciones Eléctricas Básicas de 1º de grado medio en Vizcaya
(2016-02-29)
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica basada en el empleo del iPad como recurso que contribuye a que los alumnos alcancen las competencias esperadas mediante la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas ...
Aprendizaje de modelado 3D con SketchUp para mejorar la motivación
(2016-05-24)
El objetivo de este trabajo diseñar una intervención educativa en el aula de 1º de
Bachillerato utilizando la herramienta Sketch Up para aumentar la motivación de los
alumnos y mejorar su actitud en clase. La necesidad ...