Listar Área de Educación por título
Mostrando ítems 2086-2105 de 2107
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El video-retrato como herramienta para el desarrollo de la alfabetización audiovisual en la asignatura de educación plástica y visual
(14/06/2016)El presente Trabajo Fin de Máster realiza un recorrido por la historia de las alfabetizaciones en el ámbito de la educación, su evolución y la identificación de las nuevas necesidades alfabetizadoras en el contexto del ... -
El videojuego como recurso didáctico en el aprendizaje de las matemáticas en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
(25/10/2013)El videojuego es en la actualidad un fenómeno social que puede ser integrado en el aula como forma de aprendizaje. La mayoría de niños y adolescentes tienen una primera toma de contacto con la informática través de los ... -
El videojuego Spore como recurso metodológico en Biología y Geología de 1º ESO
(02/06/2019)El propósito de este trabajo es desarrollar una propuesta de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) utilizando el videojuego SporeTM como recurso metodológico, orientada al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria ... -
Los videojuegos como herramienta de apoyo en la enseñanza E/LE
(22/01/2016)Los videojuegos han captado la atención de los investigadores por su potencial motivacional aplicable a la enseñanza de contenidos. En esta línea, los diseñadores videojuegos educativos han intentado imitar los elementos ... -
Los videojuegos en el aprendizaje de la Historia
(20/09/2013)Con este trabajo pretendemos por una parte analizar las potencialidades de los videojuegos para su uso en la educación, y por otra realizar una propuesta práctica que facilite la introducción de esta herramienta en el ... -
Videojuegos en el aula: una visión de actualidad
(19/07/2023)Este Trabajo Fin de Máster se ha orientado a la utilización del videojuego en el aula de educación primaria como una herramienta que permite el aprendizaje. La metodología empleada partió de la revisión bibliográfica de ... -
Villa Innova: propuesta didáctica gamificada para fomentar la actitud emprendedora a través de la creatividad y las competencias digitales en estudiantes universitarios de Grado
(01/02/2023)El TFM desarrolla una propuesta educativa innovadora desde una estrategia gamificada para estudiantes de 18 a 22 años, con el objetivo de fomentar la actitud emprendedora a través de desarrollar la creatividad, el sentido ... -
La Violencia de Género en Adolescentes: un Conflicto Normalizado, Proyecto de Intervención para un Centro Educativo de Andalucía
(20/07/2022)Es en la adolescencia cuando se inician las primeras relaciones de pareja. Recientes estudios realizados nos revelan la necesidad de revisar el modo en que se gestionan esos noviazgos desde los entornos educativos para ... -
Violencia de género en secundaria: Efectos de un programa de sensibilización y prevención en el cambio de actitudes sexistas en la población adolescente.
(18/07/2014)La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sigue siendo un objetivo a conseguir en una sociedad democrática como la nuestra. Pese a los grandes avances en materia de derechos logrados en España desde la aprobación ... -
La violencia escolar y su influencia sobre el rendimiento académico
(2012)La violencia y el fracaso escolar son dos de las grandes problemáticas que envuelven a los centros escolares tanto a nivel nacional como internacional. Así pues, el clima de convivencia en las aulas es un factor importante ... -
Visionado de películas para la didáctica de economía
(2013)En este trabajo se lleva a cabo un estudio sobre la utilización de las películas como recurso didáctico para la enseñanza de Economía de 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias Sociales. El objetivo de este estudio ... -
El Vídeo-blog de aula. Producción y puesta en común de contenidos por parte de alumnos de ESO.
(25/10/2013)El siguiente trabajo estudia la propuesta de creación de un vídeo-blog de aula por parte de los alumnos, como herramienta TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que facilitaría la asimilación de contenidos ... -
Webquest "Cuida tu e-Yo", siguiendo la taxonomía digital de Bloom.
(19/03/2018)“Internet y muy especialmente las redes sociales como fuente de aprendizaje y colaboración, han creado un ecosistema que simplemente era inexistente hace diez años y en el que va a continuar el crecimiento de su importancia ... -
La webquest como herramienta de apoyo para la acción tutorial
(15/11/2013)La acción tutorial se puede considerar el corazón de una verdadera educación personalizada, por ser clave en el desarrollo personal de cada alumno. Pero esta labor va más allá de un mero acompañamiento o guía; se origina ... -
WebQuest como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental
(06/02/2020)El presente trabajo de investigación, se realiza en la Institución Educativa de los Llanos de Cuivá, en el grado sexto, teniendo como objetivo analizar sí la incorporación de la WebQuest como herramienta didáctica en el ... -
La Webquest como innovación
(2013)La evolución de la sociedad trae consigo una serie de cambios e innovaciones que repercuten en los planteamientos y el desarrollo de todas las actividades, también las educativas, en este trabajo analizaremos el impacto ... -
La webquest como recurso didáctico para fomentar la creatividad y la motivación en alumnos de Ciencias de la Naturaleza de 1º de la ESO
(05/06/2014)La presente investigación ha sido realizada en el centro concertado Sagrado Corazón Mundaiz Ikastetxea. Tras analizar la metodología empleada en la materia de Ciencias de la Naturaleza en 1 de la ESO, se concluyó que era ... -
Webquests como herramienta de enseñanza-aprendizaje para una clase cooperativa en el contexto de la educación inclusiva.
(2013)La evidente necesidad en la era del conocimiento de alfabetización en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nos hace plantear una educación donde el uso de las TICs sea la norma. Dicha ... -
Las WebQuests como recurso didáctico para fomentar la lectura en la clase de inglés
(2013)El presente estudio de investigación estudia una herramienta que surge con Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y que situamos en el marco de Internet como son las WebQuests. En el trabajo se relacionan las ... -
Wonder: La educación emocional en el aula de Inglés en 1º Bachillerato
(07/2018)Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal desarrollar una propuesta de intervención utilizando una novela actual, Wonder, para fomentar la destreza oral y promover la educación emocional. Esta propuesta ...