Listar Área de Educación por título
Mostrando ítems 916-935 de 2106
-
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el uso de la literatura en niños de 4 – 7 años.
(19/07/2023)El presente trabajo Fin de Máster se centra en la literatura infantil como una herramienta fundamental para fortalecer la comprensión lectora en niños de 4 a 7 años, desarrollando diversas habilidades a través de la ... -
Fortalecimiento del lenguaje comprensivo para mejorar la comprensión lectora a través de cuentos tradicionales en los estudiantes del grado tercero de básica primaria
(02/2023)El presente TFM tiene como objetivo general diseñar una propuesta de intervención para fortalecer el lenguaje comprensivo y mejorar la comprensión lectora en el grado tercero de básica primaria del Centro Educativo El Tambo ... -
Fostering Personalized Learning through CLIL in 8th Grade Biology at San Bonifacio de las Lanzas School
(27/09/2017)Bilingual education in Colombia has been expanding over the years in response to the advantages on a global scale of mastering this lingua franca. However, attending a bilingual school does not guarantee a fully bilingual ... -
Las fórmulas de cortesía verbal en un aula infantil de ELE de nivel A1
(02/03/2022)Con la propuesta didáctica que se presenta en este trabajo, los aprendientes que cursan los primeros grados de la escuela primaria aprenderán las fórmulas fijas de cortesía verbal en situaciones en que deban presentarse, ... -
El franquismo: enfoque constructivista y aprendizaje significativo en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria
(02/06/2021)El presente Trabajo Fin de Estudios constituye una propuesta de intervención la cual implementa un enfoque constructivista mediante la introducción del método científico de la Historia en un aula de cuarto de Educación ... -
From Bilingualism to Trilingualism Effects of Introducing CLIL in a Bilingual Community
(03/03/2017)We are entering a new era in which it is an undeniable that foreign language (FL) learning is incredibly important due to globalization. Educational systems are well aware and are committed to improve students’ FL ... -
Funciones ejecutivas en estudiantes con alto y bajo nivel de desempeño académico
(06/2016)En los últimos años desde la neuropsicología se ha dado un especial énfasis al conocimiento sobre el desarrollo de los procesos mentales superiores y dentro de ellos, al estudio de las funciones ejecutivas. Diversas ... -
Funciones ejecutivas y Rendimiento Escolar en Educación Primaria
(06/2016)En el presente Trabajo de Fin de Máster se ha investigado si existe vinculación entre el rendimiento escolar y las funciones ejecutivas en los alumnos que cursan Educación Primaria. Para ello, se evaluaron 32 alumnos de ... -
Funciones ejecutivas y su relación con la compresión lectora en niños de 9 a 12 años de un contexto rural
(03/2021)Históricamente al maestro se le ha responsabilizado en desarrollar las habilidades y potencialidades de sus estudiantes, sustentado principalmente en constructos tanto psicológicos como educativos, con algunas prácticas ... -
Game Jam como recurso educativo en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
(2022)El presente trabajo de fin de máster tiene como objetivo utilizar el recurso-metodología de la Jam, o Game Jam, para diseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje dentro de la formación profesional. El cometido consiste ... -
Gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje de las ecuaciones de 1.er grado en 2º de Educación Secundaria Obligatoria
(06/2022)La sociedad del siglo XXI se ha transformado de manera radical gracias a los avances en la tecnología de la comunicación, provocando un cambio en las estrategias aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Es por ello ... -
La gamificación como estrategia para fomentar la práctica de actividad física y estilos de vida saludables
(21/06/2021)El presente Trabajo Fin de Máster recoge una propuesta de innovación educativa basada en la estrategia didáctica de gamificación. La gamificación se caracteriza por el uso de mecánicas, elementos y técnicas propias del ... -
La gamificación como metodología educativa: propuesta de intervención para Ciencias Sociales en 1º ESO
(10/02/2022)El sistema educativo contemporáneo se halla inmerso en la búsqueda de nuevas metodologías que puedan dar respuesta a las necesidades de las aulas actuales. Estas necesidades no son otras que la desmotivación, el desinterés ... -
La Gamificación como método de enseñanza-aprendizaje en Genética y Evolución en Biología de 4º de ESO
(20/05/2024)Los recientes resultados de los informes PISA dejan constancia de la necesidad de la adopción de nuevas metodologías para la enseñanza de ciencias. Basándonos en los índices de conocimientos científicos de los recientes ... -
La gamificación como una metodología didáctica: propuesta de intervención para Geografía e Historia en 1º de la ESO
(02/06/2021)El sistema educativo actual se encuentra en una encrucijada debido a la negativa de los docentes o centros educativos de España de cambiar el sistema de enseñanza tradicional por una enseñanza basada en las nuevas ... -
La gamificación de física y química en 3º de ESO con la plataforma Classcraft
(04/01/2023)El presente Trabajo de Fin de Máster plantea un proyecto de intervención educativa en el que se diseña una unidad didáctica sobre las reacciones químicas con la gamificación como metodología principal para el proceso de ... -
Gamificación en la enseñanza de las operaciones aritméticas en Octavo EGB
(26/07/2022)En la actualidad el uso de estrategias metodológicas activas en el aula, con la utilización de herramientas TIC, son muy importantes, es por ello que a continuación, se presentará una propuesta de una unidad didáctica ... -
Gamificación en las matemáticas de 2° de Educación Secundaria Obligatoria para reforzar el aprendizaje del bloque de Geometría
(02/2021)En el presente trabajo de final de máster se desarrolla una unidad didáctica basada en la gamificación para impartir contenidos del bloque de medida vinculados al apartado de geometría de la asignatura de matemáticas de ... -
La Gamificación en Tecnología de 1º de ESO con Minecraft
(06/06/2018)La finalidad de este trabajo de fin de máster es la de desarrollar una propuesta de intervención didáctica donde conseguir una mejora en el aprendizaje dentro de la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO. La propuesta ... -
Gamificación usando Moodle en el módulo de Formación y Orientación Laboral en un Grado Medio de Informática
(15/12/2022)Nos encontramos en una sociedad donde el alumnado vive rodeado de dispositivos tecnológicos y de estímulos constantes. La introducción de metodologías innovadoras en la educación y la inclusión de las Tecnologías de la ...