Listar Área de Educación por título
Mostrando ítems 2071-2090 de 2106
-
Utilización de la teoría de las Inteligencias Múltiples en la orientación vocacional mediante instrumentos de evaluación cualitativa de las inteligencias
(2012)En el presente estudio, se explora la utilidad de la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) de Howard Gardner, como base teórica novedosa sobre la que articular nuevos instrumentos de orientación vocacional. Para ... -
La utilización de las aplicaciones web interactivas como recurso didáctico en Dibujo Técnico para mejorar el aprendizaje en 1º de Bachiller
(2013)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un pilar fundamental en nuestra sociedad. Por este motivo, la sociedad está demandando una escuela que debe incorporarlas de forma natural en sus procesos. En ... -
La utilización de las TIC para la resolución de las dificultades fonéticofonológicas de los alumnos germanoparlantes en clase de ELE
(27/07/2017)El presente trabajo parte de la realización de un estudio comparativo de las diferencias existentes entre los sistemas fonético-fonológicos español y alemán. Nuestro idioma exige una demanda continua y creciente a todos ... -
La utilización de las TICS en las tutorías como medio para mejorar las relaciones entre centrosprofesores- padres-alumnos
(2013)El presente trabajo fin de master trata de acercar la realidad existente en los centros educativos en relación a la acción tutorial y al uso de las nuevas tecnologías en este proceso. Son numerosos los estudios existentes ... -
Utilización de los juegos matemáticos como recurso didáctico para enseñar Geometría y Medida en 4º de la ESO
(20/12/2013)El presente trabajo presenta una propuesta didáctica para la enseñanza del bloque de Geometría y Medida a los alumnos del 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Matemáticas, basada en la utilización ... -
Utilización de vídeos de experiencias químicas en el laboratorio para potenciar el aprendizaje en el aula de los alumnos de 2º de bachillerato
(18/12/2015)Este TFM versa sobre cómo la utilización de recursos audiovisuales en clase de Química ayuda a potenciar el aprendizaje por parte de los alumnos de 2º de Bachillerato. Estos recursos audiovisuales mostrarán, principalmente, ... -
Utilización del juego como un recurso didáctico en 2º de la ESO para facilitar el aprendizaje del Álgebra
(07/07/2015)Este trabajo presenta una propuesta didáctica basada en el uso del juego como recurso para la enseñanza del Álgebra a alumnos de 2º de la Educación Secundaria Obligatoria. Numerosos informes de educación, tanto nacionales ... -
Utilización del modelo Flipped Classroom en trigonometría de 4º de la ESO
(24/05/2016)El trabajo que se presenta a continuación tiene como objetivo principal elaborar una propuesta didáctica para la asignatura de matemáticas, opción de enseñanzas académicas, en 4º de la ESO. La propuesta se plantea para ... -
Utilización del programa Cabri 3D como herramienta didáctica para la enseñanza de Geometría en 2º de ESO
(25/10/2013)Este trabajo tiene como objetivo principal el planteamiento de una propuesta didáctica para la utilización del software Cabri 3D como recurso didáctico para la enseñanza de Geometría en la asignatura de Matemáticas, más ... -
La utilización del programa Revit como recurso educativo para la mejora del aprendizaje de las instalaciones en viviendas en Tecnología de 4ºESO
(06/2017)Este trabajo fin de máster recoge una propuesta de intervención que consiste en la utilización del programa BIM (Building Information Modeling- Modelado de la construcción de la edificación) Autodesk Revit como recurso ... -
Valoración de la necesidad de formación económica por los estudiantes. Caso concreto de alumnos de Bachillerato del Colegio Argantonio de Cádiz
(14/07/2014)El objetivo de esta investigación es conocer cómo valoran los propios estudiantes la importancia de recibir una formación económica elemental dentro del sistema educativo preuniversitario, que les provea de unos conocimientos ... -
Ventajas y desventajas del trabajo práctico como recurso educativo para conseguir un aprendizaje significativo en la asignatura de Química en 2º de bachillerato
(2013)Los profesores de ciencias, especialmente en secundaria y bachillerato coinciden en su gran mayoría a la hora de afirmar la crisis actual existente en el aprendizaje de las ciencias: en la problemática que tienen los alumnos ... -
“Lo vi en una serie”: Una propuesta comunicativa intercultural desde las series, aplicada a la enseñanza de E/LE
(10/02/2021)La comunicación en una lengua extranjera es un acto de alta complejidad, requiere de la presencia del binomio cultura- lengua, y se enriquece con la diversidad de sus hablantes. La realidad pluricultural exige que los ... -
¡Un viaje al Sistema Solar! Flipped Classroom para los alumnos de Biología y Geología de 1º de ESO
(02/03/2022)Estudios realizados al terminar la educación secundaria han confirmado que la gran mayoría de los alumnos presentan dificultad para explicar con claridad los conceptos más básicos en cuestión de astronomía. Teniendo en ... -
El video-retrato como herramienta para el desarrollo de la alfabetización audiovisual en la asignatura de educación plástica y visual
(14/06/2016)El presente Trabajo Fin de Máster realiza un recorrido por la historia de las alfabetizaciones en el ámbito de la educación, su evolución y la identificación de las nuevas necesidades alfabetizadoras en el contexto del ... -
El videojuego como recurso didáctico en el aprendizaje de las matemáticas en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
(25/10/2013)El videojuego es en la actualidad un fenómeno social que puede ser integrado en el aula como forma de aprendizaje. La mayoría de niños y adolescentes tienen una primera toma de contacto con la informática través de los ... -
El videojuego Spore como recurso metodológico en Biología y Geología de 1º ESO
(02/06/2019)El propósito de este trabajo es desarrollar una propuesta de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) utilizando el videojuego SporeTM como recurso metodológico, orientada al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria ... -
Los videojuegos como herramienta de apoyo en la enseñanza E/LE
(22/01/2016)Los videojuegos han captado la atención de los investigadores por su potencial motivacional aplicable a la enseñanza de contenidos. En esta línea, los diseñadores videojuegos educativos han intentado imitar los elementos ... -
Los videojuegos en el aprendizaje de la Historia
(20/09/2013)Con este trabajo pretendemos por una parte analizar las potencialidades de los videojuegos para su uso en la educación, y por otra realizar una propuesta práctica que facilite la introducción de esta herramienta en el ... -
Videojuegos en el aula: una visión de actualidad
(19/07/2023)Este Trabajo Fin de Máster se ha orientado a la utilización del videojuego en el aula de educación primaria como una herramienta que permite el aprendizaje. La metodología empleada partió de la revisión bibliográfica de ...