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Mostrando ítems 1-10 de 12
Gamificando la clase de Historia: una propuesta didáctica para los alumnos de 3º de la ESO.
(2019-03-21)
La recién “estrenada” sociedad del conocimiento, gestada a partir del proceso
globalizador y tecnológico que irrumpió décadas atrás con la implantación de las
nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, ...
Mejora de la motivación en alumnos de 2º de Bachillerato en Genética y Biotecnología mediante Aprendizaje Basado en Proyectos
(2019-01-15)
La enseñanza de las ciencias necesita renovarse. La excesiva falta de motivación por
parte del alumnado es uno de los síntomas que llevan a pensar que los arcaicos
modelos de enseñanza que se han venido usando hasta la ...
Metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) aplicada a la óptica geométrica de la asignatura de Física de 2º Bachillerato.
(2019-06-03)
Los últimos resultados del informe PISA han revelado una progresiva desmotivación de los alumnos hacia las materias de ciencias. De ello nace la propuesta de intervención mostrada en el presente trabajo. Debido a ello se ...
Flipped classroom y gamificación en 1º de Bachillerato para el aprendizaje significativo de los recursos energéticos
(2019-02-08)
El presente trabajo se basa en el diseño de una propuesta de intervención para
conseguir el aprendizaje significativo de los recursos energéticos del alumnado de 1º
de Bachillerato. Para este fin se utiliza el modelo ...
M-learning. Biología y geología en educación secundaria a través del diseño de apps para dispositivos móviles
(2019-05-23)
Ante la desmotivación hacia el estudio de las Ciencias que muestra en alumnado
tanto a nivel nacional como europeo, los continuos avances y cambios de la sociedad
2.0 o sociedad del conocimiento, y el uso cada vez más ...
Situaciones de aprendizaje desde la inclusión, para Altas Capacidades
(2019-07)
El presente trabajo tiene como objetivo servir de guía al profesorado del alumnado de altas
capacidades dentro del contexto escolar, para intervenir dentro del aula (junto con su grupo-clase).
Para ello, en primer lugar, ...
Análisis y comprensión de la revolución genética utilizando un enfoque CTS en la enseñanza de la materia Cultura Científica para 1° de Bachillerato
(2019-12-25)
Informes recientes ponen de manifiesto que los estudiantes de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato presentan una baja motivación y en consecuencia malos
resultados hacia las materias de ciencias. Este hecho ...
El Huerto Escolar y el Aprendizaje Basado en Proyectos como propuesta de intervención para motivar a los alumnos de 4º de la ESO
(2019-02-14)
El alarmante grado de desmotivación generalizada en las aulas de secundaria
desencadena una disminución en el aprendizaje significativo del alumnado. Para
revertir esta situación, sobre todo en las asignaturas de ciencias, ...
Flipped Classroom en la enseñanza de lenguas extranjeras
(2019-07-24)
La investigación realizada tiene como objetivo mostrar la influencia del modelo pedagógico de
flipped classroom en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Actualmente, es una necesidad para los ciudadanos del mundo ...
Propuesta de intervención para el estudio del movimiento en 4º de ESO mediante la indagación y la cognición situada
(2019-06-05)
La sociedad actual está en continuo cambio, y lo que hace unos años era válido, ahora
ya no lo es. De forma incesante van surgiendo nuevos intereses, necesidades y metas,
que condicionan, entre otras cosas, los procesos ...