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Mostrando ítems 1-10 de 34
La educación ambiental por medio de la gamificación y el aprendizaje cooperativo en la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO
(2020)
Resulta indiscutible la presencia de dos términos como son la Educación
Ambiental (EA) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los
debates de actualidad. Los inminentes retos ambientales derivados del ...
Educando en igualdad de género a través del arte contemporáneo. Diseño de una propuesta didáctica para la materia de Dibujo Artístico de 2º de Bachillerato.
(2020-06-03)
El presente trabajo surge en torno a la problemática actual de porqué, a pesar de
los esfuerzos institucionales destinados a la educación en igualdad de género, las
estadísticas oficiales y las noticias en los medios de ...
Uso de la gamificación en la asignatura de Biología y Geología para abordar los contenidos de la célula, el ciclo celular y la herencia genética en 4º de ESO
(2020-05-31)
El alumnado ya no es aquel que se sentaba en su mesa y atendía a su docente mientras
este exponía una clase magistral, donde el estudiantado era un mero espectador. El
alumnado se ha vuelto más exigente en lo que a su ...
Música y gamificación en el aula de 7º de Educación Básica
(2021)
El presente trabajo de fin de máster plantea un proyecto de intervención pedagógica basado
en la amalgama de elementos propios de la gamificación y aspectos del método pedagógico
musical Jaques-Dalcroze. Partiendo de una ...
Gamificación y recursos digitales como apoyo al desarrollo de la inteligencia espacial en Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria
(2021-06)
Este trabajo de fin de máster se centra en la mejora de la inteligencia espacial en el
alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, el cual presenta en numerosas
ocasiones dificultades en el área de Tecnología ...
Mobile Learning y gamificación en el área de matemáticas en 6º de Educación Primaria
(2020-06-07)
En la actualidad, el Mobile Learning y la gamificación educativa está favoreciendo la creación de
materiales y recursos que facilitan la implementación de estas metodologías en el ámbito educativo. El objetivo del trabajo ...
“Exploit City”: Gamificación como método de adquisición de conductas seguras en la red
(2021-06-30)
“Exploit City” es una propuesta de gamificación que tiene el objetivo de dotar a preadolescentes de conocimientos y procedimientos en seguridad en la red. Los fundamentos teóricos, que sustentan su aplicación, se basan en ...
La gamificación como metodología educativa: propuesta de intervención para Ciencias Sociales en 1º ESO
(2022-02-10)
El sistema educativo contemporáneo se halla inmerso en la búsqueda de nuevas metodologías que puedan dar respuesta a las necesidades de las aulas actuales. Estas necesidades no son otras que la desmotivación, el desinterés ...
Propuesta educativa para reforzar la competencia matemática en estudiantes de 4° y 5° de primaria con TDAH inatento
(2021-06-30)
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo diseñar una propuesta educativa innovadora para el refuerzo de la competencia matemática de los estudiantes de cuarto y quinto grado de Educación Básica Primaria con ...
Back to the future: aprendiendo inglés a través de la gamificación en el SENA
(2022-02-02)
El presente Trabajo de Fin de Máster plantea un proyecto de innovación educativa en el que se emplea la gamificación como metodología activa para los procesos de enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera en ...