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Estudio del aspecto motivador de la gamificación de los ejercicios de matemáticas y lengua castellana en el primer ciclo de primaria del "Colegio bilingüe La Devesa Carler" curso 2014-2015
(2015-07-08)
En la investigación llevada a cabo en este Trabajo de Fin de Grado se analiza el efecto motivador de la gamificación aplicada a los ejercicios de las asignaturas de Matemáticas y Lengua Castellana de Primer Ciclo de Primaria ...
Uso de la gamificación para la obtención de competencias matemáticas en 3er curso de Educación Primaria. Propuesta de intervención en el centro público Bolivia de Madrid en el curso 2015-‐2016
(2015-07-30)
La incorporación de la “gamificación” en la Educación es una práctica innovadora que pretende motivar a los alumnos en los procesos de enseñanza-aprendizaje y crear hábitos de trabajo y esfuerzo. Se basa en el uso de ...
Propuesta Didáctica basada en un taller de sumas y restas a través de la gamificación en 1º de Educación Primaria
(2021-06-02)
Los conceptos matemáticos forman parte de nuestra vida diaria por lo que forman un aspecto
muy importante, los cuales, nos ayudan a resolver problemas y a tomar decisiones en nuestra
vida cotidiana. Los alumnos adquieren ...
Inmersión en la Edad Media a través de la gamificación y la música como elementos complementarios: una perspectiva interdisciplinar
(2020-06-18)
El presente Trabajo de fin de Grado plantea un proyecto de intervención educativa basado en
el encuentro de las Ciencias Sociales, y más concretamente la Historia, con la Música mediante
la gamificación del contenido. A ...
Propuesta educativa para trabajar las fracciones a través de la gamificación en 6º de Educación Primaria
(2021-05-09)
Las fracciones juegan un rol muy importante dentro del ámbito de las matemáticas, sin
embargo, es un área hacia el que el alumnado presenta grandes dificultades. En concreto,
dentro de la etapa de Educación Primaria, el ...
Aprendiendo las fracciones en 4º de Primaria a través de un proyecto gamificado
(2021-07-01)
La gamificación aplicada a la educación es una estrategia reciente e innovadora basada en la introducción de recursos propios de los juegos en entornos no lúdicos con la finalidad de atraer y motivar al alumnado, tratando ...
Unidad Didáctica sobre las operaciones matemáticas mediante la gamificación en 6º de Educación Primaria
(2022-02-03)
El mundo está en constante cambio y la educación debe adaptarse a las nuevas necesidades sociales y laborales que demanda la sociedad actual. No es lógico formar a personas del presente con metodologías del pasado.
El ...
Gamificar para reforzar las competencias del lenguaje y la lectoescritura
(2022-12)
El presente trabajo se centra en los beneficios de aplicar la gamificación en un entorno educativo que tiene en cuenta las dificultades del aprendizaje derivadas de la lectoescritura. Persigue diseñar una propuesta educativa ...
Investigamos los animales: método científico y flipped classroom en quinto de primaria
(2023-05-02)
Los avances de la sociedad facilitan que se tenga un acceso inmediato a la información por medio de las nuevas tecnologías. Esta información suele llegar sesgada o incompleta, por lo que es necesario plantear estrategias ...
Propuesta de intervención educativa para trabajar el fondo marino en alumnos de 5 años a través de la gamificación
(2023-06-14)
El objetivo del presente trabajo se basa en diseñar una propuesta de intervención educativa dirigida a los alumnos de 5 años sobre el entorno marino a través de la gamificación mediante el trabajo cooperativo. Para llevar ...