ListarArtículos Científicos WOS y SCOPUS por tema "juego educativo"
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Gamificación del aula en la enseñanza superior online: el uso de Kahoot
(Campus Virtuales, 2022)Esta investigación estudia a través de una metodología mixta, cualitativa y cuantitativa, las percepciones que los estudiantes universitarios del Máster de Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza ... -
Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended learning: revisión documental
(RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia (La Revista Iberoamericana de la Educación Digital), 01/2018)La ludificación en el entorno de aprendizaje semipresencial constituye una innovación de alto impacto en las posibilidades de aprendizaje. Se considera que comparte aspectos con el blended learning, en relación con el ... -
Modelo teórico integrado de gamificación en ambientes E-learning (E-MIGA)
(Revista Complutense de Educación, 2018)La presencia de elementos lúdicos en el contexto educativo, específicamente en la modalidad de formación E-learning, demuestra que la incorporación de la gamificación sistematiza la experiencia del usuario en base a ... -
Percepciones de los estudiantes de posgrado ante la gamificación del aula con Quizizz
(Texto Livre-Linguagem e Tecnologia, 2022)El objetivo de esta investigación es examinar las percepciones que los discentes universitarios de posgrado tienen al utilizar Quizizz, en el contexto de la asignatura de Gestión Cultural Avanzada en el Ámbito Editorial, ... -
Percepciones de los futuros docentes respecto al potencial de la ludificación y la inclusión de los videojuegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje
(EDUCAR, 01/2017)El trabajo pretende analizar las percepciones de los estudiantes de los grados de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía de distintas universidades españolas y latinoamericanas respecto al potencial y uso de la ludificación ...