ListarArtículos Científicos WOS y SCOPUS por tema "interacción"
Mostrando ítems 1-10 de 10
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Anuncios en aplicaciones de juegos : análisis de la publicidad que reciben los menores cuando juegan utilizando el móvil
(Anàlisi, 2022)La presencia de contenidos comerciales en espacios de juego digital consumidos por menores es una realidad consolidada y creciente. Por dicho motivo, el objetivo de este artículo es registrar y analizar el tipo de publicidad ... -
La crítica al presente desde el futuro en The Last of us
(Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, 2020)The Last of Us realiza una crítica a nuestra sociedad presente desde un futuro apocalíptico que sucederá dentro de unos treinta años. A diferencia de videojuegos como Detroit Become Human, que critican nuestro ... -
Cuando la publicidad en el móvil sí interesa: interacción de los menores con anuncios y contenidos comerciales de influencers en RRSS
(Communication & Society-Spain, 2022)La publicidad en redes sociales, junto con las apps, display y geolocalización, son las acciones más recurrentes de las marcas en el contexto del marketing móvil. Igualmente, se identifica a los adolescentes como el principal ... -
De la atención a la intención en la publicidad móvil. Análisis de los anuncios que generan interacción entre las nuevas generaciones de usuarios
(Comunicacion y Sociedad (Mexico), 2023)Este estudio busca identificar qué tipo de anuncios publicitarios en móvil atraen más el clic entre las nuevas generaciones. 45 usuarios de edades comprendidas entre 10 y 14 años se sometieron a un seguimiento semanal del ... -
Formación inicial de docentes en educación básica para la generación de conocimiento con las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(Revista Complutense de Educación, 2018)The essential role of basic education is to foster the development of the qualities of the students as unique individuals from their genetic potential, which must be provided for the creation of their own knowledge. Learning ... -
Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended learning: revisión documental
(RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia (La Revista Iberoamericana de la Educación Digital), 01/2018)La ludificación en el entorno de aprendizaje semipresencial constituye una innovación de alto impacto en las posibilidades de aprendizaje. Se considera que comparte aspectos con el blended learning, en relación con el ... -
La participación de los stakeholders de las asociaciones contra el cáncer en Facebook
(Obra Digital. Revista de Comunicación, 09/2017)Esta investigación analiza la estrategia en Facebook de cuatro asociaciones iberoamericanas de lucha contra el cáncer de países donde esta enfermedad representa la segunda causa de mortalidad. El estudio aborda las ... -
Percepciones profesionales sobre las barreras para implementar un sistema aumentativo alternativo de comunicación de alta tecnología
(Bordon. Revista de Pedagogia, 2022)INTRODUCCIÓN. El campo de la comunicación aumentativa o alternativa (CAA) avanza continuamente y, dentro de este, cobran especial relevancia las nuevas tecnologías. Actualmente, los profesionales abordan el reto de facilitar ... -
Publicidad a medida. Impacto de las variables sociodemográficas en los contenidos comerciales que los menores reciben en el móvil
(Index Comunicación, 2022)La preferencia de los menores por el teléfono móvil como vía de acceso a internet se constata a nivel global. Su consumo de contenidos está ín-timamente asociado a la presencia de intereses comerciales que ven en este grupo ... -
El uso de facebook como herramienta de comunicación turística en los grandes destinos urbanos internacionales
(Doxa Comunicacion, 2020)El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la estrategia de comunicación que aplican diferentes destinos turísticos en Facebook. En concreto se examina la actividad, la capacidad de generar comunidad e interacción; ...