ListarArtículos Científicos WOS y SCOPUS por tema "innovación"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Adaptación de la industria del libro en España al cambio tecnológico: Pasado, presente y futuro de la digitalización
(Informacion, Cultura y Sociedad, 2019)El objetivo de este trabajo es analizar cómo afecta el cambio tecnológico a la industria editorial española y como esta se va adaptando al nuevo entorno digital. En el trabajo se ofrece una visión general de cuál es la ... -
Análisis del pensamiento creativo y niveles de activación del alumno tras una experiencia de gamificación
(EDUCAR, 07/2020)Los docentes se enfrentan a retos que necesitan de constante actualización, formación e información, y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son elementos clave en ese asunto. En los entornos académicos ... -
Aprendizaje de la ciencia a través del arte: el atelier como oportunidad de innovación didáctica
(TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, 2023)El objetivo de nuestro trabajo es analizar diferentes objetos científicos y estudiar posibles estrategias didácticas vehiculizadas por el dispositivo de atelier. Utilizaremos como metodología el relevamiento de experiencias ... -
Digitalización y modelos de negocio en la industria editorial española
(Journal of technology management & innovation, 2019)Al igual que otras industrias creativas, la industria del libro está experimentando un cambio tecnológico, pasando de formatos analógicos a digitales. Este cambio desafía los modelos de negocio existentes e impulsa a las ... -
La eco-innovación en las empresas mexicanas de alojamiento turístico
(Retos Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 01/04/2018)En este documento se desarrolla un marco analítico para explorar tentativamente el concepto de eco-innovación y su implantación en las empresas mexicanas de alojamiento turístico a través de dos características internas ... -
Emprendimiento e innovación para impulsar la competitividad desde la universidad en la ciudad de Barranquilla (Colombia)
(Espacios, 2018)Al abordar el tema de emprendimiento e innovación en esta la era de la tecnología y conocimiento, se hace indispensable hacer referencia a un nuevo concepto que ha venido posicionándose en diversos niveles y que se conoce ... -
Estudio cualitativo sobre el uso de la gamificación en Educación Superior para promover la motivación en el alumnado
(Comunicar, 2019)La investigación que se presenta en este trabajo se ha realizado con alumnado de tercer curso del grado en maestro de educación infantil del Centro Universitario “Sagrada Familia” de Úbeda (Adscrito a la Universidad de ... -
Generación digital v.s. escuela analógica. Competencias digitales en el currículum de la educación obligatoria
(Digital Education Review, 12/2016)Nuevas competencias, dispositivos conectados y herramientas digitales están sacudiendo con fuerza los paradigmas educativos existentes, obligando a la educación a plantearse las oportunidades que la tecnología ofrece y ... -
Hacia el Mobile-Learning en la escuela: Análisis de factores críticos en el uso de las tablets en centros educativos españoles
(Education in the Knowledge Society, 2019)Las Tablets son concebidas en la actualidad como uno de los principales dispositivos tecnológicos móviles capaces de promover diferentes dimensiones del aprendizaje vinculadas a la competencia digital, como el aprendizaje ... -
Los Modelos de Negocio y la transformación digital en la industria editorial española
(Informacao & Sociedade-Estudos, 07/2019)De modo análogo a otras industrias culturales, la industria editorial atraviesa un período de transición y cambio técnico orientado a la implantación del formato digital que cuestiona sus modelos ... -
Muestras industriales como resultado del proyecto integrador en la Universidad de Cundinamarca
(RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2021)Las tecnologías de la información TIC's, el proyecto integrador, las habilidades duras y blandas, y los resultados de aprendizaje, se complementan entre sí de manera eficaz y eficiente para dar paso a los grandes proyectos ... -
La propiedad familiar y los atributos de los directores como determinantes de la innovación en las pymes durante la pandemia covid-19
(Journal of Technology Management and Innovation, 2023)Esta investigación muestra los determinantes específicos de la innovación en las PYME de La Rioja (España) durante la pandemia de COVID-19. Nuestros resultados demuestran que el género y los estudios universitarios tienden ... -
La realidad aumentada como recurso didáctico para los futuros maestros
(2017)En este artículo se describe una experiencia pedagógica del uso de la realidad aumentada por alumnos/as de Grado en Educación Infantil del Centro Universitario SAFA de Úbeda para la planificación y desarrollo de una gymkhana ...