Listar Artículos Científicos WOS y SCOPUS por título
Mostrando ítems 1709-1728 de 4514
-
Experiencia comunitaria cocreativa en la producción de relatos audiovisuales. Una perspectiva de jóvenes víctimas en Norte de Santander, desde la investigación-acción
(Kepes, 2022)Se presentan los resultados del proyecto comunitario de co-creación “Experiencias de Juventud para la Paz”, cuyo objetivo principal se centró en proponer alternativas pedagógicas a la Cátedra de la Paz mediante narrativas ... -
Experiencia de educación patrimonial apoyada en realidad aumentada
(Revista Facultad de Ingenieria, 2021)La educación patrimonial es un proceso que tradicionalmente se desarrolladentrodelauladeclase,endondeeldocentetrasmitealestudianteunosconocimientos,sin embargo últimamente se han implementado nuevas formas para desarrollarprocesos ... -
La experiencia de la calidad de servicio online como antecedente de la satisfacción online: estudio empírico en los sitios web de viajes
(Investigaciones Turísticas, 2017)El propósito del presente trabajo de investigación fue conocer la relación entre las principales dimensiones que forman la calidad de servicio online (experiencia de compra, diseño, seguridad, información y comunicación) ... -
La experiencia del espectador-usuario como factor primordial para la adecuación del modelo expositivo de un proyecto de arte relacionado con el genocidio, basado en fotografías socio-documentales
(Ardin-Arte Diseño e Ingeniería, 2020)ARTICLE TOOLS How to cite item USER Username Password Remember me JOURNAL CONTENT Search Search Scope Browse By Issue By Author By Title Other Journals Categories FONT SIZE Make font size ... -
Una experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil
(Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2016)El presente trabajo recoge una experiencia de aula para la enseñanza-aprendizaje de conceptos matemáticos en niños de 2 y 3 años a través de situaciones fundamentadas en el juego y un contexto tan cercano a ellos como es ... -
Experiencia docente en la enseñanza de competencias online en el grado en Publicidad
(Campus Virtuales, 2022)Esta investigación recoge una experiencia docente puesta en marcha para la enseñanza de competencias del Grado en Publicidad online. El objetivo es demostrar cómo la creatividad o el trabajo en equipo, entre otras, se ... -
Una experiencia universitaria de gamificación en línea o en el aula presencial: ¿es este recurso de aprendizaje posible en ambos entornos?
(Revista Brasileira de Linguistica Aplicada, 11/2020)En este artículo describiremos la realización de una actividad de breakout con el objetivo de demostrar las diferencias observadas al llevarla a cabo en dos asignaturas con los mismos contenidos, pero impartidas una de ... -
Experiencias B-learning con Apps de Arte en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual: logotipo y stopmotion como armas de construcción masiva
(Universidad de Granada, 2020)Este trabajo presenta los resultados de dos experiencias formativas resultado de una colaboración entre la Universidad y un Instituto de Educación Secundaria en la asignatura de 4º curso de Educación Plástica, Visual y ... -
Experiencias turísticas compartidas y viralizadas por los viajeros a través de las redes: factores y facilitadores
(Revista Internacional de Humanidades, 2022)Los objetivos de nuestro estudio se basarán en ahondar en que el verdadero prosumer ha conformado la personificación de la interactividad absoluta en la generación de mensajes, historias o cualquier otro tipo de contenidos. ... -
Experiencias visuales y cognitivas a través de GIFS en Educación Primaria
(ReiDoCrea, 2019)El GIF se ha convertido en un formato de expresión y comunicación habitual de las redes sociales, adquiriendo también protagonismo como un género artístico. Objetivos: El objetivo es generar experiencias cognitivas ... -
Experiential learning as a tool for improving happiness in the classroom: an action research approach
(12th International Technology, Education and Development Conference (INTED), 2018)In the last decade, the adoption of virtual learning environments in institutions of Higher Education have undergone a great growth worldwide. As a consequence of this progress of virtual environments at universities, there ... -
Experimentación estética de la muerte en Pardo Bazán. La quimera y la sirena negra
(Tonos Digital, 2017)En la transición del siglo XIX al XX, el afán renovador de Emilia Pardo Bazán la llevó a experimentar con la estética, permitiéndonos así observar nuevos matices en la representación de la muerte desde sus últimas novelas ... -
Experimental Evaluation of the ETSI DCC Adaptive Approach and Related Algorithms
(IEEE Access, 2020)Decentralized Congestion Control (DCC) mechanisms have been a core part of protocol stacks for vehicular networks since their inception and standardization. The ETSI ITS-G5 protocol stack for vehicular communications ... -
Experimentos historiográficos postmodernos (3): diálogos entre la novela y la historia
(Historia da Historiografia, 12/2014)A partir de la obra de Hayden White, el artículo considera que la historia y la novela comparten una serie de características que hacen de ambas disciplinas sendas ramas de la literatura. Más allá de la intención referencial ... -
Explainable prediction of chronic renal disease in the Colombian population using neural networks and case-based reasoning
(IEEE Access, 2019)This paper presents a neural network-based classifier to predict whether a person is at risk of developing chronic kidney disease (CKD). The model is trained with the demographic data and medical care information of two ... -
Exploitation of a Learner Corpus:Analysing Openings and Endingsin Academic Forums
(Opción, 2015)The main aim of this paper is to analyse a learner corpus containingoriginal written productions in the compulsory forums created in a con-crete undergraduate subject. The reason for choosing the forum is that it isa space ... -
Exploiting feature space using overlapping windows for improving biometric recognition
(Computers&Electrical Engineering, 2021)Biometrics is a highly researched topic due to its importance in security, surveillance, and authentication systems. Granulation is the procedure of partitioning data into windows. Two novel feature extraction techniques ... -
Exploración de nuevas vías de construcción mediática de la ciudadanía en la escuela: de Antígona a la narrativa transmedia
(Teoría de la educación, 01/2015)Los recientes movimientos de participación ciudadana han encontrado en Internet y en las redes sociales virtuales un entorno propicio para su desarrollo, lo que debe suscitar la reflexión pedagógica sobre sus posibilidades ... -
Explorando adopciones, finalidades y usos de las redes sociales en el ámbito educativo desde la perspectiva de Usos y Gratificaciones. Representaciones de los futuros docentes y los profesores en ejercicio
(Aula abierta, 2022)Las redes sociales están presentes en la cotidianeidad. Esta presencia ha trascendido y ha penetrado en el ámbito educativo. Para analizar el porqué, en esta investigación se ha partido de la Teoría de Usos y Gratificaciones, ... -
Explorando el efecto de las redes sociales en Entornos Personales de Aprendizaje en el ámbito universitario: análisis de experiencias y detección de futuros desafíos
(RED. Revista de Educación a Distancia, 2023)The concept of PLEs as connected learning and the shaping of them as a socio-material framework in which people learn, overlaps with the intrinsic characteristics of social media. Consequently, it is important to analyse ...