• Billy Budd y la ceremonia de la inocencia 

      Santos, Felipe (Nueva Revista, 07/02/2018)
      Un repaso a la que tal vez sea la obra más valorada del compositor inglés Benjamin Britten: Billy Budd
    • ¿Cuánto es suficiente? 

      Santos, Felipe (Nueva Revista, 12/2012)
      Reseña del libro "¿Cuánto es suficiente?" de Robert Skidelsky y Edward Skidelsky, por Felipe Santos
    • Elegía de la interrupción 

      Santos, Felipe (Nueva Revista, 03/2011)
      El carpetazo en el suelo unas veces, el manotazo en la mesa en otras, trunca una vieja canción sobre el ideal romántico del amor. —«A modo de una donación intervivos o tal vez…». —«Mas fui vencido en un instante / por ...
    • Entre Wagner y Verdi 

      Santos, Felipe (Nueva Revista, 06/2013)
      Sobre el bicentenario de los compositores Wagner y Verdi, sus semejanzas y diferencias, a partir de uno de los directores de orquesta que entendió a ambos con el mismo grado de excelencia: Arturo Toscanini.
    • Las epifanías de Gustav Mahler 

      Santos, Felipe (Nueva Revista, 11/2011)
      Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del compositor y el centenario de su muerte, el director titular de la Royal Concertgebouw de Amsterdam, Mariss Jansons, ha grabado la Segunda y Tercera Sinfonías, creando dos ...
    • La (im)posibilidad de la vanguardia 

      Santos, Felipe (Nueva Revista, 06/2012)
      La luz que se abre a un espacio. El arte convertido en la propia vida. La música como argamasa de lo fragmentario y motor de una dimensión transformadora. Todos estos elementos se encuentran en Life and Death of Marina ...
    • Philip Glass, “Palabras sin música” 

      Santos, Felipe (Nueva Revista, 18/07/2017)
      "Palabras sin música" es un ejercicio de simplicidad sorprendente, alejado de cualquier atisbo de pomposidad, con ese estilo directo y descriptivo de los memorialistas anglosajones.
    • Teatro para una crisis 

      Santos, Felipe (Nueva Revista, 09/2012)
      Crítica del Festival de Otoño en Primavera de Madrid. Un recorrido por algunas de las obras representadas en el Teatro Circo Price, Teatros del Canal, La Casa Encendida y la Sala Cuarta Pared.
    • Viaje a la luz de Iolanta y Perséphone 

      Santos, Felipe (Nueva Revista, 03/2012)
      Crónica del estreno mundial en el Teatro Real del montaje de Peter Sellars sobre las obras “Iolanta” de Chaikovski y “Perséphone” de Stravinski.