Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado aborda el aspecto cognitivo del arte y plantea la contribución del proceso de creación artística a la capacitación del alumnado en la resolución de problemas en contextos externos al aula, basándose entre otros aspectos, en la igualdad de las fases de ambos procesos mentales. Tomando como base teórica la didáctica de la Educación Artística y los proyectos que en la actualidad se están llevando a cabo en dicho ámbito, se considera que la presencia del artista en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la experimentación del propio proceso de creación por parte del alumnado es de vital importancia para favorecer la mencionada mejora en la resolución de problemas a través de la creación artística. Teniendo en cuenta ambas premisas, se diseñan tres propuestas de intervención en el aula, contando para ello con la colaboración de tres artistas plásticos.
.png)
