InAnna/ La selva de Miranda
Autor:
Caudevilla Rodríguez, María
Fecha:
2024Palabra clave:
Revista / editorial:
Ediciones InvasorasCitación:
Caudevilla Rodríguez, M. (2024). InAnna/ La selva de Miranda. Ediciones Invasoras.Tipo de Ítem:
bookResumen:
INANNA
Anna Campbell, joven británica de 26 años y hermana de la actriz de la compañía Sara Campbell, fue asesinada por el ejército turco el 15 de marzo de 2018 en un bombardeo en Afrin, Siria. Había viajado hasta Rojava para unirse a las YPJ (Unidades de protección femeninas) once meses antes.
El complejo entramado de intereses políticos internacionales impidió a la familia de Anna recuperar su cuerpo, no así viajar hasta Siria en busca de respuestas para llenar el vacío que les quedó tras su muerte.
Reconocemos en nuestro tiempo la tragedia en la que un pequeño ser humano se rebela contra un orden que lo condena a la perpetua derrota. La vigencia del mito de Antígona se manifiesta en este combate ancestral que nos hace cuestionar el sentido mismo de la lucha. Posiblemente, como afirma Juan Mayorga, la verdadera derrota sería que no se diese el combate.
LA SELVA DE MIRANDA
Reescritura de la comedia de William Shakespeare, La tempestad. Parte de dos premisas fundamentales: por un lado, otorgarle una lectura concreta y contemporánea, narrada desde el punto de vista de Miranda, único personaje femenino del clásico; y, por el otro, tender un puente cultural entre Perú y España, a través de localizar el argumento en el Amazonas y de generar un equipo artístico integrado por colaboradores de ambos países.
La selva de Miranda es, ante todo, una historia de amor. De un amor tan fieramente humano que se llega a saltar sus propias normas; que se humilla y se retuerce en la tempestad de sus extremas pasiones: venganza, celos, rencor, ambición, lujuria… Shakespeare nos deja un banquete repleto de vida que, en nuestra propuesta, se desarrolla a través de la mirada de una adolescente criada al abrigo del monte amazónico y sus saberes ancestrales. Y será precisamente esta joven mujer quien decida cambiar el ciclo de violencia que atormenta a los hombres desde el comienzo de los tiempos. Lo hará con un solo gesto: el perdón.
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
Año |
2012 |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
2023 |
2024 |
Vistas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
22 |
Descargas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
3 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La mirada femenina en los live cinema shows de Katie Mitchell
Caudevilla Rodríguez, María (Pygmalion. Revista de teatro general y comparado, 2020)katie MitcHell (HerMitage, 1964) me comentaba en una entrevista previa al estreno de Orlando (2019) su abisal atracción hacia lo imposible, hacia todo aquello que empuje la forma teatral más allá de su zona de confort, ... -
Bajo el paraguas de Baraka
Caudevilla Rodríguez, María (Esperpento Ediciones Teatrales, 2018)Se asiste en las últimas décadas a profundos cambios de paradigmas en las artes; y el teatro, permeable a su entorno, no es ajeno a estas transformaciones. La dramaturgia clásica se sustituye por otra deudora de la cultura ... -
Naturalismo y deconstrucción. La vigencia de Stanislavski en el teatro multimedia de Katie Mitchell
Caudevilla Rodríguez, María (Antígona, 2018)No nos engañemos, pese a la crisis, pese a la ocasional falta de interés institucional, el teatro español está en buena forma. En el siguiente libro planteamos un análisis de la realidad artística, social y económica del ...