La forma es el contenido: taxonomía de las interacciones videoescénicas
Autor:
Teira Alcaraz, José Manuel
; Palacio Enríquez, Diego
Fecha:
2021Palabra clave:
Revista / editorial:
Visor LibrosCitación:
Teira Alcaraz, J. M. y Palacio Enríquez, D. (2021). La forma es el contenido: taxonomía de las interacciones videoescénicas. En P. A. Gatica Cote (Ed.), Performatividades contemporáneas: teatro, cine y nuevos medios. (pp.19-34). Visor Libros.Tipo de Ítem:
bookPartResumen:
Las artes escénicas han manifestado a lo largo de la historia su capacidad para asimilar el resto de las artes, integrando, potenciando y mezclando sus múltiples lenguajes a fin de comunicarse de diversas formas con el público.
Ficheros en el ítem
Nombre: Portada_Índice_La forma es el contenido taxonomía de las interacciones videoescénicas.pdf
Tamaño: 1.034Mb
Formato: application/pdf
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
Año |
2012 |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
2023 |
2024 |
Vistas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
73 |
Descargas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
33 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Transferencia de códigos del cine al teatro y del teatro al streaming en Mammón, de Nao Albet y Marcel Borràs
Palacio Enríquez, Diego; Teira Alcaraz, José Manuel (Antígona, 2022)Esta investigación pretende ahondar en los mecanismos de transferencia de lenguajes entre los medios audiovisuales -como el cine, la televisión o el videoclip- y las arces escénicas, tanto en la síntesis que esca hace de ... -
El personaje videoproyectado: Última transmisión
Palacio Enríquez, Diego (Visor Libros, 2019)Examinaremos el proceso de trabajo del espectáculo Última Transmisión (Festival de Almada, Frinje 2015) creado por un equipo de trabajo con un gusto hacia la intertextualidad, la intermedialidad, la transmedialidad y ... -
Del videojockey al videoescenista. Evolución concertada: tecnología y concepto
Palacio Enríquez, Diego (Revista de Estudios Culturales, 2022)En las expresiones escénicas contemporáneas, el uso de los materiales audiovisuales se ha consolidado como un lenguaje necesario, dando como resultado la aparición de creadores específicos que incorporan tecnología a ...