¡Música Maestro!
Autor:
Pañero, Silvia
Fecha:
2012Palabra clave:
Tipo de Ítem:
bachelorThesis
Resumen:
El Proyecto “Música Maestro”, es un proyecto educativo y musical, elaborado para fomentar la sensibilidad de la educación musical en la etapa de Educación Infantil.
¡Música Maestro!, se ha concretado para una clase de 3-4 años, en una escuela de Educación Infantil “Mancomunidad de la Jara”, que consta de primer y segundo ciclo (0-6 años), ubicada en Berzosa del Lozoya (Madrid).
La metodología que se ha propuesto, se ha basado en la metodología pedagógica musical que idearon algunos compositores, pedagogos y psicólogos a partir del siglo XIX (que éstos también se basaron en autores como Rousseau, Pestalozzi, Fröebel y Herbart) que establecieron las bases sobre el conocimiento del desarrollo de la musicalidad en el ser humano, ya que la música ejerce un papel cada vez más determinante en los procesos educativos en Educación Infantil.
Las actividades que se han desarrollado en el Proyecto, están basadas para desarrollar la educación musical en tres ámbitos: educación vocal, percusión corporal y auditiva de forma lúdica, activa y participativa.
Además, para la consecución de una buena organización, se ha tenido en cuenta los recursos, el espacio, la temporalización, la atención a la diversidad, las medidas tanto generales como específicas del Centro que son evaluadas en el inicio, en la mitad y al final del Proyecto del proceso de enseñanza-aprendizaje, con la finalidad de mejorarlo o modificar cualquier aspecto necesario para el desarrollo óptimo de los alumnos.
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
| Año |
| 2012 |
| 2013 |
| 2014 |
| 2015 |
| 2016 |
| 2017 |
| 2018 |
| 2019 |
| 2020 |
| 2021 |
| 2022 |
| 2023 |
| 2024 |
| 2025 |
| 2026 |
| Vistas |
| 0 |
| 0 |
| 0 |
| 0 |
| 0 |
| 0 |
| 260 |
| 300 |
| 318 |
| 360 |
| 201 |
| 230 |
| 279 |
| 127 |
| 34 |
| Descargas |
| 0 |
| 0 |
| 0 |
| 0 |
| 0 |
| 0 |
| 8406 |
| 21176 |
| 15688 |
| 11336 |
| 4934 |
| 2017 |
| 1736 |
| 502 |
| 32 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Cambios en la adherencia a la dieta mediterránea en estudiantes de los Grados de Enfermería y de Magisterio tras cursar una asignatura de Nutrición
Vega, Maximiliano Rodrigo; Ejeda Manzanera, José Manuel; González Panero, María del Pilar; Mijancos Gurruchaga, María Teresa (Nutrición Hospitalaria, 11/2014)Introducción: El patrón de Dieta Mediterránea es considerado como un modelo a potenciar; sin embargo, se está deteriorando especialmente en jóvenes universitarios. Intentar mejorarlo en la etapa de formación ... -
Concepciones sobre alimentación en estudiantes de magisterio y enfermería. construcción del conocimiento pedagógico en cuestiones dietéticas
Vega, Maximiliano Rodrigo; Ejeda Manzanera, José Manuel; González Panero, María del Pilar; Mijancos Gurruchaga, María Teresa (Teoría de la Educación, 2014)El presente estudio responde al interés de unir la investigación en la práctica educativa con el desarrollo del conocimiento pedagógico. En concreto, a partir de dos investigaciones sobre la enseñanza de algunos conocimientos ... -
El lenguaje y la educación alimentaria. Resultados de un cuestionario poblacional
Tejedor Martín, Francisco Javier ; Pérez Llano, Begoña ; Mijancos Gurruchaga, María Teresa ; González Panero, María del Pilar (Revista Española de Comunicación en Salud, 01/2019)A efectos de valorar el conocimiento y uso de expresiones relacionadas con la alimentación como «comida basura», «guarrerías» y «snacking», y su importancia en la educación alimentaria se ha realizado un estudio utilizando ...





