Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación
Autor:
Torres Toukoumidis, Ángel
; Romero Rodríguez, Luis Miguel
Fecha:
2018Palabra clave:
Revista / editorial:
Abya YalaTipo de Ítem:
bookResumen:
La presente obra capitular solo ha sido posible gracias al esfuerzo desinteresado y altruista de la Universidad Politécnica Salesiana, de la editorial Abya-Yala y del Game Lab UPS. Este trabajo se ha elaborado en el marco de Alfamed (Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación en Competencias Mediáticas para la Ciudadanía), con el apoyo del Proyecto I+D+I Coordinado “Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes (Smartphones y Tablets): Prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas en contextos múltiples” (EDU2015-64015-C3-1-R) (MINECO/FEDER), y de la “Red de Educación Mediática” del Programa Estatal de Investigación Científica-Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (EDU2016-81772-REDT), financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Ministerio de Economía y Competitividad de España. Asimismo se extiende este agradecimiento a todas las entidades, instituciones y grupos de investigación vinculados a esta obra colectiva, tales como el Grupo de Investigación Ágora (PAI-HUM-648) de la Universidad de Huelva, el Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenido de la Comunicación (PAIDI HUM-618) de la Universidad de Sevilla, al Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom), también de la Universidad de Sevilla y al Grupo de Investigación “Prospectivas de la Comunicación Multimedia” (Procomm) de la Universidad Internacional de La Rioja.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
Año |
2012 |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
2023 |
2024 |
Vistas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
106 |
126 |
145 |
Descargas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended learning: revisión documental
Torres-Toukoumidis, Ángel; Romero Rodriguez, Luis Miguel ; Perez Rodriguez, Amor (RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia (La Revista Iberoamericana de la Educación Digital), 01/2018)La ludificación en el entorno de aprendizaje semipresencial constituye una innovación de alto impacto en las posibilidades de aprendizaje. Se considera que comparte aspectos con el blended learning, en relación con el ... -
Con la información sí se juega: los newsgames como narrativas inmersivas transmedias
Romero Rodríguez, Luis Miguel ; Torres Toukoumidis, Ángel (Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación, 2018)Capítulo del libro: Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación -
Gamificación en los docentes de educación superior del Ecuador
Torres Toukoumidis, Ángel; Romero Rodríguez, Luis Miguel ; Valle Razo, Ana Luisa (Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación, 2018)Capítulo del libro: Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación