Mostrando ítems 21-40 de 58

    • Clint Eastwood, el último clásico de Hollywood, un cineasta actual 

      Caparrós Lera, José María (Nueva Revista, 11/2011)
      El hecho de haber sido una estrella durante muchos años tiene una gran ventaja para mí como director: no sentir la necesidad de estar ante la cámara, de que el público me aprecie.(Clint Eastwood, 2000)Eastwood significa ...
    • Como hemos cambiado: la representación de la familia española en el cine español (1950-2011) 

      Sanz, Belen (2012)
      La evolución de la institución familiar en España durante los últimos 50 años del siglo XX ha sido espectacular. Este mismo desarrollo ha sido representado en el cine durante ese período. La gran pantalla es testigo de ...
    • Conocimientos y valores en el cine. Una propuesta para 6º de Primaria 

      Bustillo-Ramírez, Marcos (01/07/2013)
      Desde su descubrimiento a finales del siglo XIX, el cine ha sido un potente instrumento de influencia en las personas y en la sociedad. Por otra parte, el conocimiento de su lenguaje se hace necesario en nuestras sociedades, ...
    • Cómo mejorar la motivación hacia la Biología y Geología de 4ºESO mediante recursos audiovisuales 

      Cáceres-Balsera, María Teresa (24/03/2017)
      Cada día, aparecen en las aulas más alumnos desmotivados y sin interés por aprender. Esta falta de motivación, es la principal responsable de que los estudiantes no alcancen un aprendizaje significativo de los contenidos ...
    • La cultura de la libertad 

      Gómez Pérez, Rafael (Universidad Internacional de La Rioja, 2014)
      ¿Qué entendemos por «cultura occidental»? ¿Cuáles son las principales etapas de su historia? ¿Sobre qué pilares fundamentales se sostiene? En "La cultura de la libertad" el profesor, escritor y periodista Rafael Gómez ...
    • Desmontando la película de “Altamira” 

      Juaristi, Jon (Nueva Revista, 09/03/2018)
      "Altamira" (2016) es una película de producción española dirigida por Hugh Hudso y protagonizada por Antonio Banderas y Golshifteh Farahani. Generosamente financiada por entes públicos no alcanzó la resonancia que se ...
    • Didáctica de la Música: Manual para maestros de Infantil y Primaria 

      Gómez Espinosa, Juan (UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA, 09/2015)
      Sin arte, sin música, la sociedad se convierte en un lugar gris, uniforme, habitado por seres alienados. Por eso resulta tan importante potenciar la educación musical de los alumnos desde sus primeros años de escuela, ...
    • Didáctica de las artes plásticas y visuales en Educación Infantil 

      Andueza Olmedo, María; Barbero Franco, Ana María; Caeiro Rodríguez, Martín; Silva López, Alfonso da; García Cuesta, Judit; González Menéndez, Ana; Muñiz de la Arena, Antonia; Torres Pérez, Alberto (Universidad Internacional de la Rioja, 09/2016)
      Pensado especialmente para trabajar la expresión y la percepción infantil, este manual sitúa al futuro maestro ante el apasionante mundo de la didáctica del arte para la primera etapa de la enseñanza. Mediante una pedagogía ...
    • La difusión religiosa y el cine 

      Cano, José María (Revista Española de Pedagogía, 04/1951)
      Mucho me temo. señores, que ante el desarrollo de esta exposición sobre la difusión religiosa y el cine experimentéis la misma sensación general que ante las películas de carácter religioso. ¿Un film religioso? ¿La vida ...
    • El doblaje en el aula: un proyecto didáctico multidisciplinar 

      Ortega-Bellver, Carlos (18/01/2016)
      El advenimiento de las sociedades de la información, impulsado por la aparición de herramientas tecnológicas que facilitan la creación, el tratamiento y la distribución de informaciones de todo tipo, ha obligado a llevar ...
    • Educar en valores a través del cine en Educación Primaria 

      Rovira-Ortí, M. Carmen (17/07/2015)
      El tema elegido para la realización de este Trabajo Fin de Grado es la utilización del cine como recurso para educar en valores, pues la influencia de la imagen y de los medios audiovisuales es innegable en la sociedad ...
    • Enseñanza / aprendizaje de la música a través del cine: una propuesta didáctica para tercer ciclo de Educación Primaria 

      Palacín-Fábregas, Samuel (2013)
      El presente trabajo analiza las potencialidades del lenguaje cinematográfico como recurso audiovisual para la enseñanza de la música en el Tercer Ciclo de Educación Primaria. La finalidad de este trabajo es esencialmente ...
    • La estética del cine 

      Camón Aznar, José (Revista Española de Pedagogía, 04/1951)
      El primer problema a tratar es el de si el cine puede ser considerado como un arte. El cine se encuentra en el estadio intermedio entre el arte puro y la técnica . No hay comunicación directa del alma del creador a la ...
    • Factor de Impacto y comportamiento bibliométrico de las revistas de “Film, Radio & Television” de Web of Science 

      Torre-Espinosa, Mario de la; Repiso, Rafael (1); Montero Díaz, Julio (1) (Revista Espanola de Documentacion Cientifica, 2019)
      En el presente artículo se analiza el comportamiento bibliométrico de las revistas incluidas en la categoría “Film, Radio & Television” indexadas en Web of Science, tanto en Arts & Humanities Citation Index como en Emerging ...
    • Gloria al cine de la Primera Guerra Mundial 

      Aresté, José María (Nueva Revista, 07/2014)
      Se cumplen cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial y tampoco el cine pudo ser ajeno al trágico enfrentamiento bélico. José María Aresté repasa en este artículo los documentales y los filmes de ficción que reflejaron ...
    • La historia en escenas: una propuesta didáctica para 4º E.S.O 

      García-Cuevas, Pelayo (05/2016)
      Desde sus orígenes el cine y la historia han estado relacionados porque los directores de cine siempre han utilizado acontecimientos históricos para ambientar sus películas. Sin embargo, la falta de rigor histórico ha ...
    • Influencia del cromatismo en la estética fílmica: etalonaje y evolución visual a través de la tecnología digital 

      Tello Díaz, Lucia (1) (Arte, Individuo y Sociedad, 01/2019)
      El cine contemporáneo se enfrenta a una etapa crítica en su planteamiento ontológico. Rivalizado con la ficción televisiva, el universo digital y las nuevas manifestaciones multimedia, el cine ha desplegado innumerables ...
    • Los jueces de la injusticia: vencedores vencidos 

      Torres-Dulce, Eduardo (Nueva Revista, 08/06/2018)
      "¿Vencedores o vencidos?" es una película que analiza los juicios de Núremberg. Allí se juzgó también a los jueces alemanes, quienes en vez de servir a la verdad se limitaron a "aplicar las leyes" que llevaron al Holocausto.
    • Julio Montero y María Antonia Paz: Lo que el viento no se llevó. El cine en la memoria de los españoles (1931-1982) 

      Caparrós Lera, José María (Nueva Revista, 03/2012)
      Reseña de "Lo que el viento no se llevó. El cine en la memoria de los españoles (1931-1982)" de Julio Montero y María Antonia Paz, por José María Caparrós Lera. Rialp, Madrid, 2011, 222 págs.
    • Lecciones de la Revolución francesa, a través de la película “Danton” 

      González, Santiago (Nueva Revista, 20/06/2018)
      Los europeos hemos mitificado la Revolución francesa, convirtiéndola en icono de la democracia. Tomando como pretexto "Danton", la película de Andrzej Wajda (1926-2016), extraemos las lecciones que ofrece aquel proceso ...